Alemania, la liga que más ingresa en patrocinios de playera

México, D.F.- Una de las formas en que los equipos deportivos logran mantener sanas sus finanzas es a través de los contratos que firman año con año. Para un equipo de futbol su sponsor más importante será el que aparezca en su playera, siendo éste el que invierta una mayor cantidad de dinero, y durante 2013 fue la Bundesliga la liga que más dinero obtuvo por este concepto, con ingresos por poco más de 392 millones de dólares.

Notas relacionadas:
Top 5: Los patrocinios más caros del futbol
Top 5: Los patrocinios más raros en playeras de futbol
Final del futbol mexicano genera 10 TT’s

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Euromericas Sport Marketing son los equipos del futbol alemán los que más dinero ingresan a sus arcas por patrocinio de sus playeras, siendo el que tiene Bayern Munich con Deutsche Telekom uno de los más redituables, con ganancias por 40 millones de dólares al año de acuerdo con el portal TSM Plug.

Por detrás de los clubes germanos se encuentran los equipos ingleses de la Premier League, quienes percibieron durante el año pasado una total de 290 millones de dólares, cifra que sin duda crecerá de manera importante durante el segundo semestre de este 2014, cuando entre en vigor el patrocinio que Chevrolet firmó con Manchester United por 80 millones de dólares al año.

Completando el podio se encuentra la Liga BBVA, la cual de acuerdo con la agencia registró un ingreso de 183 millones de dólares, de los cuales 84 millones son aportados por Barcelona y Real Madrid (45 y 39 mdd respectivamente), mientras que los 99 restantes se dividen entre los 18 equipos que conforman la Liga de España.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299