Alemania instala semáforos en el suelo para los despistados usuarios de smartphones

La ciudad de Augsburgo en Alemania ha instalado una serie de LED’s en el suelo en los cruces de tranvías, con el fin de funcionar a forma de semáforos y alertar a los peatones cuando estos van distraídos mirando el celular.

Ya que miramos nuestro celular poco más de una hora diaria, de acuerdo con un estudio de Nielsen, se ha convertido en un problema el hecho de que peatones y automovilistas se distraen fácilmente, a pesar de las multas o distintos tipos de sanciones y accidentes que puedan sufrir.

Sin embargo, estos peculiares semáforos en Alemania han llamado la atención del mundo entero debido a su ingenio, ya que al llevar la vista con dirección al suelo, es más fácil que los peatones que caminan viendo su celular puedan notar la luz de los LED’s en el suelo.

Colonia, otra ciudad alemana, fue la primera en el mundo en implementar esta medida, y probablemente, de resultar exitosa, terminemos viéndola importada a otros países, ya que el tema de mirar el celular mientras conducimos o caminamos ha tomado gran relevancia en temas de seguridad para campañas de automóviles, por ejemplo.

loading...