Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alemania ayuda a Adidas a mantenerse por encima de Nike…al menos en futbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las grandes fuentes de ingresos para las diferentes marcas deportivas durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 (además de la venta de botines), fue la venta de jerseys de los 32 combinados nacionales que participaron dentro de la justa, siendo el del cuadro teutón uno de los más vendidos, tendencia que Adidas espera mantener con el lanzamiento de la playera de campeones

Internacional.- Una de las grandes fuentes de ingresos para las diferentes marcas deportivas durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 (además de la venta de botines), fue la venta de jerseys de los 32 combinados nacionales que participaron dentro de la justa, siendo el del cuadro teutón uno de los más vendidos, tendencia que Adidas espera mantener con el lanzamiento de la playera de campeones.

Notas relacionadas:
Diseñadora busca incursionar en el mundo deportivo alterando los jerseys de equipos de futbol
Diseñador reinventa los uniformes completos de la NFL
¿Y si la NFL jugara en el universo de Star Wars?

De acuerdo con datos dados a conocer por la trasnacional alemana tras la finalización del torneo, la playera del conjunto campeón del mundo logró desplazar más de dos millones de unidades, ubicándose como el jersey más vendido de la marca germana, por encima de naciones como México, Argentina y Colombia, equipos que lograron superar el millón de piezas desplazadas.

Ahora con el lanzamiento de la nueva playera (la cual cuenta con las 4 estrellas y el parche que les acredita como campeones del mundo) la marca europea espera lograr desplazar en las próximas semanas al menos 500 mil unidades dentro de Alemania.

De este modo Adidas espera mantenerse en el liderato dentro de la categoría de futbol, donde, según datos proporcionados por la revista Forbes, se mantuvo por encima de su gran rival Nike, al ingresar a sus arcas cerca de 2 mil 700 millones de dólares, 800 millones más de los conseguidos por la firma estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados