Alejandro Sanz entrevistó a Juan Guaidó en Instagram, ¿qué hay detrás de este hecho?

Alejandro Sanz expresó su apoyo total a Venezuela, con lo que se beneficia su branding personal al tomar postura en un tema que está en tendencia

Imagen de Instagram @alejandrosanz
  • Vía Instagram, Alejandro Sanz abrió su canal de 3.8 millones de seguidores para conversar con Juan Guaidó

  • Tomar postura sobre algún tema controversial es benéfico para las marcas a modo de conectar con los consumidores

  • El apoyo a los derechos civiles es el tema que propicia mayor respaldo de un cliente a una marca

El cantante español Alejandro Sanz respaldó el movimiento de oposición en Venezuela realizado por Juan Guaidó quien fue proclamado como presidente encargado del país sudamericano, mediante una entrevista vía Instagram a mediados de la semana.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el venezolano contestó con buen ánimo, además de agradecer al cantante la oportunidad de abrir su cuenta para transmitir su voz a los 3.8 millones de seguidores con los que cuenta Sanz.

En tanto, al tiempo que corría la entrevista una gran cantidad de comentarios inundaban la pantalla del celular, dentro del cual, señaló Infobae, el respaldo a la oposición fue contundente.

Asimismo, Alejandro Sanz le preparó una sorpresa a Guaidó, quien en los últimos días ha sido reconocido por Estados Unidos así como por parte de Europa como legítimo presidente de la nación de América del Sur, se trataba un primo de Guaidó quien reside en el extranjero.

Junto con él, un mensaje que iba más allá de un simple saludo: “Que seamos un país de bienvenidas, no de despedidas” en referencia al multitudinario exilio que atraviesa el país ante la crisis económica; la ONU ha cifrado en más de tres millones los refugiados y migrantes venezolanos en el mundo.

“Finalmente se ve un poco de luz al final del camino. Quiero felicitarte. Todo el mundo está asombrado con esta forma de llevar (la situación)” refirió el cantante, esto último es la clave del fervor que vive el opositor venezolano, el mensaje de conciliación frente a un régimen que no cuenta con una visión positiva resulta atractivo.

El español reiteró su disposición a ayudar en lo que esté a su alcance y aseguró que otros cantantes le expresaron su preocupación por el tema. !Quiero que sepas que me han llamado todos mis compañeros”, al mencionar a otras personalidades del gremio como Miguel Bosé, Luis Fonsi, J Balvin y Juanes.

Fervor.

Juan Guaidó es la sensación del momento, todos los días se escriben notas de prensa alrededor de su figura, escribió una columna en The New York Times y ahora los artistas se quieren subir a la conversación que provoca el político venezolano.

Pero todo esto tiene un beneficio para las marcas implicadas alrededor del opositor, desde Edelman se indica que es más importante que nunca tomar postura, y es que cada vez más personas toman en consideración este hecho para decidir sus compras, se trata de un factor motivado por creencias.
El 64 por ciento de los encuestados a nivel global se identificaron como compradores impulsados por creencias; en este sentido, China es la nación mejor posicionada con un 78 por ciento, mientras que Estados Unidos presenta un 59 por ciento.

A su vez Morning Consult, realizó una encuesta sobre las problemáticas con las que los consumidores apoyan a las marcas que se alinean, dentro de ellas están los derechos civiles, situación que atañe Venezuela.

“Espurios”.

En el ámbito deportivo, se le conoce como lealtad “espuria” aquella que se presenta cuando un equipo presenta resultados positivos, esto significa que el aficionado solo está presente cuando se trata de un “caballo ganador”, pero que una vez cambia la racha, el seguidor espurio es el primero en manifestarse en contra de la institución.

En los eventos políticos se trata de una situación similar, ya que mientras esté en boca de todos, habrá gente que “apoye” el movimiento, no obstante, una vez terminado el fervor, aquellos que respaldan al político se irán en búsqueda de un nuevo trampolín que impulse el branding personal.