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Cargos contra Alec Baldwin procederán, ¿qué cambiará en la industria si acaba en la cárcel?

Alec Baldwin sigue enfrentando cargos por la muerte de Halyna Hutchins en la filmación de Rust, destacando qué cambios habrá en la industria.
  • El estudio “Morning Consult National Tracking Poll” dimensionó la demanda de contenido por medio.

  • El juicio de Baldwin tiene al actor enfrentando dos cargos.

  • Alec Baldwin fue conocido en su momento, por ser un crítico en el uso de armas en Estados Unidos.

Alec Baldwin sigue en medio de un proceso legal, donde se decide si el actor enfrentará cargos penales por la muerte de una directora de fotografía, mientras filmaban la cinta Rust.

Los hechos son parte de los cambios que se han suscitado en el mercado de medios, donde una mayor demanda de contenidos ha obligado a acelerar los procesos de producción, por lo que hay retos evidentes para poder atender esta demanda.

Si vemos las cifras del estudio “Morning Consult National Tracking Poll”, en este documento se advierte el valor que hay en el mercado de contenidos sobre qué tanto prefieren las audiencias ver una película en su estreno en cine o en streaming. El 36 por ciento de los entrevistados declaró que prefiere el streaming. El porcentaje fue la mayoría dentro del estudio.

Cargos contra Baldwin

Los cargos por homicidio involuntario, según reporta CNBC, procederán y aunque el actor dijo que los impugnará, podría recibir una condena de hasta cinco años en prisión.

Esta actualización que se da en el caso criminal en contra del actor, secundan la muerte de Halyna Hutchins, ocurrida en 2021 cuando era la responsable de fotografía en el set de Rust, una cinta que cuenta la historia de un forajido que va al rescate de su nieto, condenado a la horca.

La situación legal de Baldwin está procesándose en Nuevo México donde ocurrió la muerte de Hutchins por el impacto de un arma de fuego, que Baldwin argumenta, no accionó, tal como lo declaró en una entrevista para ABC, sin embargo, un reporte forense del FBI advierte que el arma no pudo dispararse sola, realmente tuvo que ser accionada para poder disparar.

Tanto Baldwin como la responsable del armamento en la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, enfrentan cargos por homicidio involuntario, uno de estos tiene una condena de 18 meses en cárcel y una multa de cinco mil dólares, mientras que el otro considera una condena de hasta cinco años de prisión, por lo que un jurado deliberará si se les condena por ambos o solo uno de estos.

“Señor. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, es uno de los tantos argumentos que han esgrimido en la defensa de Baldwin.

Este caso se suma a otros incidentes que han ocurrido en plena grabación de contenidos como cintas o series, que demandan protocolos de cuidado del talento, ante la audacia en escenas, que ciertas historias demandan.

Un caso para comprenderlo nos lleva a la filmación de Deadpool 2 en 2017, cuando la especialista en motocicletas, Joi “S.J.” Harris, se mató mientras conducía una de estas en la filmación de la cinta, al perder el control que la llevó a estrellarse contra un edificio.

Las pérdidas mortales en al filmación de contenidos son parte de los retos de hoy en día, en que la industria tanto cinematográfica como de streaming ha aceitado la entrega de productos multimedia, cada vez m{as elevados a la demanda de las audiencias, que exigen tramas completas y un agregado de elementos, que cuando no existen protocolos, lleva a resultados mortales.

Esto lleva a pensar e los efectos que tendrá una posible condena penal contra Baldwin, para la industria de medios sobre las acciones que deben implementarse al respecto, por lo que es importante considerar controles y operaciones que ayuden a adaptar la producción de contenido a la demanda que exigen los nuevos medios como el streaming, pues parece que los viejos métodos de producir historias están obsoletos.

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