Aldea Digital 2 rompe récord en conexión a internet en México

México, D.F.- Más de 3 mil 800 asistentes reunidos frente a su computadora conectados durante 90 horas continuas a 20 gigabytes de velocidad -la capacidad suficiente para conectar a todos los usuarios del estado de Jalisco al mismo tiempo, durante cuatro días sin interrupción- fue lo que se pudo ver en Aldea Digital 2 los pasados 9, 10, 11 y 12 de diciembre.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Aldea Digital 2 hablará con el futuro
El mundo digital crece a 20 GB por minuto

Alrededor de las doce del día del viernes 10 de Diciembre, Telmex y Telcel inauguraron formalmente el evento con la presencia de Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex y director general de la Fundación Telmex; Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de Mercado Residencial de Telmex; Marcela Velasco Cámara, directora de mercadotecnia corporativa de Telcel; José Marcos Linares Colín, subdirector de mercadotecnia corporativa; así como Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de OCESA.

Los “aldeanos” -como se les denominó a los asistentes- podían concursar y ganarse premios a través de torneos de Xbox, Playstation 3, el nuevo Kinect, entre otros. Ademas, tenían la posibilidad de participar en trivias vía Twitter y Facebook para ganarse películas, libros y artículos promocionales. Aunado a esto, se adaptaron escenarios alternos donde los “aldeanos” podían tomar cursos de programación, animación o simplemente participar en algunos debates de interés. Los mas aventurados y fanáticos del internet fueron capaces de acampar pese al frío en el estacionamiento de Centro Banamex, lugar donde se realizó este evento.

En conferencia de prensa Arturo Elias Ayub mencionó que “la promoción al acceso y al uso intensivo de nuevas tecnologías de internet son parte de los esfuerzos puntuales de la organización, con el fin de difunfir un nueva cultura digital en nuestro país, pues los mexicanos están entre los grupos de usuarios con mayor crecimiento de internet en todo el mundo”.

Aldea Digital 2 clausuró el pasado domingo 12 de diciembre y los números arrojados por la oficina de prensa demuestran el éxito conseguido con el evento:

  • Tres mil 800 “aldeanos” conectados durante 90 horas continuas a una velocidad de 20Gb.
  • Más de 100 horas de conferencias y más de 600 horas de capacitación sobre temas como: medios digitales, animación, aplicaciones, realidad aumentada, robótica, videojuegos, smartphones, entre otros.
  • Más de 38 mil visitantes al área de exhibición, simuladores de Fórmula Infinitum y videojuegos.
  • Los sitios más visitados para bajar y enviar contenidos fueron RapidShare Traffic, Macromedia, Megaupload y YouTube.
  • Los sitios en países más consultados se concentraron Estados Unidos, México, Canadá y Holanda.

Este es un video grabado por un “aldeano” donde se muestra la velocidad con la que cada uno podía compartir contenido en la red.

Si quieres conocer cómo fue que se vivió Aldea Digital 2, Merca20.com te presenta una galería de fotos tomadas durante nuestra visita al evento:

[nggallery id=334]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299