3 claves para incrementar el alcance orgánico en Facebook

Los usuarios de Internet siguen creciendo y una de las razones puede deberse a las facilidades que otorga la tecnología y junto con algunas empresas especializadas, todo con el objetivo de ser incrementar a los consumidores en la red de redes. Una de las empresas que se han destacado en ese ámbito es Facebook.   

Facebook se encuentra en el primer lugar de las redes sociales más utilizadas en dispositivos móviles, registrando más de 2 mil millones de usuarios a nivel global y reportando ganancias de 10 mil 142 millones de dólares al tercer trimestre de 2017.

Tan solo en México hay poco más de 86 millones de usuarios suscritos a la red social de Mark Zuckerberg, lo que puede ser un factor para que las marcas lleguen a implementar acciones de mercadotecnia digital por esta red. Esto de acuerdo a su comportamiento, preferencias y su interacción. Pero si bien ese último elemento es el objetivo principal de las marcas en esa red social, puede llegar a ser complicado aumentarlo sin necesidad de una campaña pagada.

La penetración de usuarios en Internet tiene un 51 por ciento de penetración (3 mil 189 millones de personas) por año. El crecimiento del uso de smartphones tiene al menos un crecimiento anual del 37 por ciento, según cifras de We Are Social, por lo que llegar por esos canales puede ser vital.

Estas claves pueden ayudarte a mejorar el alcance orgánico con tus publicaciones:

Compartir contenido de calidad

Tan sencillo como suena. El valor del contenido será el primer paso para generar mayor cantidad de “me gusta” y demás reacciones. Es recomendable enlazar links para generar tráfico orgánico.

El live streaming y sus grandes beneficios

Esta herramienta brinda la oportunidad de acercarse a los seguidores de manera práctica, de forma instantánea y divertida debido al interés que genera el hablar de algo relevante de forma puntual. La reacción inmediata es un impacto positivo en las conversiones.

Para realizar esto de la mejor forma posible, te recomendamos seguir estos consejos: Consejos para aplicar marketing en tiempo real.

Los enlaces siempre deben dirigir al usuario a un sitio confiable y de calidad

Aquí se incluyen sitios como blogs corporativos, tiendas electrónicas y páginas oficiales de cada compañía. Cada enlace debe ser de absoluta calidad y credibilidad para que el usuario tenga la confianza sobre tu contenido.