CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diferencias entre ‘alcance’ e ‘impresiones’ de redes sociales que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la actualidad, la proyección mundial del uso que se le da a las redes sociales por parte de los usuarios digitales ha crecido aproximadamente un 30 por ciento desde 2016 y tan sólo en México el crecimiento fue de casi el 14 por ciento, según datos de El Economista, lo que equivale a una penetración mayor al 93 por ciento del total de usuarios de Internet de México.

La experiencia que las marcas han ofrecido a los clientes por las ventanillas digitales de las redes sociales hace más probable que se comparta el contenido que se les presenta. Sin embargo, al momento de empezar a elaborar este contenido, llegar a la mayor cantidad de usuarios puede ser un problema, ya que un informe de Brandwatch Analytics dice que al menos un 96 por ciento de las personas que hablan de las marcas, no las siguen en las redes sociales.

Imagen: Bigstock

Aunque parezca algo similar, el alcance y las impresiones que se presenta en las estadísticas de las redes sociales muestra diferentes métricas que se deben tomar en cuenta.

¿Para que funciona cada una?

Alcance

El alcance es el número de usuarios únicos que ven el contenido que compartes. También puede servir para saber qué tipo de contenido se distribuye entre las plataformas sociales. están conectados al mismo tiempo y algunos ya ni usan esa red social. Sin embargo, debido al alcance que muestran, puede que no llegue a todos, pero funciona para saber el verdadero alcance que tienes con tu público certero. 

Impresiones

De forma más precisa, las impresiones muestran la cantidad de veces en las que el contenido fue entregado al timeline o muro de tus seguidores y fans. Lo complicado de las impresiones es que una persona puede tener varias sobre un mismo contenido que se ha lanzado. 

Es así como la verdadera prioridad puede llegar a ser el alcance, aunque el segundo no actúa sin tomar en cuenta lo primero, pues en conjunto formar el llamado a la acción de los usuarios. Hay que entender que lo más importante es extender el alcance de las publicaciones a la mayor cantidad de usuarios.

Las claves para poder hacerlo correctamente son:

  • Mostrar contenido interesante, de valor y que ofrezca ayuda al usuario.
  • Observa a tu comunidad y trata de reproducir el contenido que más se comparte dentro de tu comunidad.
  • Trata de alcanzar usuarios potenciales sobre las afinidades de tu target en relación a tu marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados