El ex alcalde le responde a Frank Underwood luego del trolleo de Netflix

Covarrubias plagia un discurso de House of Cards, luego Nexflix lo trollea y, lo mejor, ahora el ex alcalde de Tlaxcala le responde. Esto parece que no va a terminar.

La serie House of Cards no para de generar dividendos para Netflix. Es que más allá de la calidad de la producción (que va por la quinta temporada), el marketing generado a su alrededor es verdaderamente un caso de estudio.

Advertisement

Pero esto no termina ahí. Además de la mercadotecnia propia y disruptiva, desarrollada por distintas agencias en los distintos países, hay un feedback pocas veces visto que llega de parte de políticos que quieren subirse al tren del éxito de los Underwood y llamar la atención.

Un gran ejemplo es el caso del ex alcalde de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias, quien subió a su cuenta de Facebook un mensaje en video 100% estilo Frank Underwood, el presidente de los Estados Unidos en la ficción de House of Cards.

Primero vino el trolleo de Netflix. En un video, el personaje Doug Stamper le dice a Covarrubias que “no se trata de una competencia”, se burla agregando que “les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas”.

Ahora, la respuesta de Covarrubias, algo que si bien lo pone en un plano casi ridículo, no se puede negar que le ha dado popularidad mundial. En el nuevo discurso, Covarrubias le habla directamente a Frank Underwood, a quien toma como el presidente de los Estados Unidos en serio.

“No creerás de donde viene mi inspiración, ahora tengo tu atención Frank; copiar nunca fue el objetivo, la atención del mundo, sí”, dice Covarrubias.

¿Marketing político o ridículo internacional? La respuesta no es sencilla. ¿O sí? ¿Qué piensas?