Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alberto Lati hace “home office” en metro de Qatar y muestra lujo mundialista

Alberto Lati publicó una imagen en donde reveló cómo se hace el trabajo tipo “home office”, en espacios públicos como el metro de Qatar.
  • El estudio “State of Remote Work 2021” tiene insights de hacia dónde ha evolucionado el home office.

  • Transfermarkt reveló que de cara al mundial de futbol, el equipo nacional de Inglaterra es el más valioso en el mercado deportivo.

  • Para la FIFA, el equipo de futbol más valioso es el de Brasil, en la antesala de la FIFA 2022.

Alberto Lati es uno de los periodistas que es preparan para la cobertura del Mundial de Fútbol en Qatar y decidió hacer home office en el metro de la capital árabe, mostrando el lujo del transporte público en esa ciudad y el potencial que tienen los espacios públicos en naciones de primer mundo.

El home office fue una de las grandes tendencias heredadas por la contingencia sanitaria en gestión de talento en el mercado laboral y las tareas en este mercado se han convertido en pauta indiscutible, de entender lo que vale en el mercado y lo que no debe de considerarse en estas circunstancias donde un factor es clave y es el de entender qué elementos ayudan a entender al consumidor.

Con base en el estudio “State of Remote Work 2021” se advierte en qué lugares contemplaban los profesionistas con posibilidad de trabajar fuera de oficina, para desempeñar sus labores.

Según estas proyecciones, el 39 por ciento lo hacía en sus recámaras; un 39 por ciento en el comedor; 38 por ciento en la sala; un importante 31 por ciento lo hacía en espacios de coworking y 24 por ciento lo realizaba en espacios al aire libre.

Los insights encontrados por el estudio, dan pauta de un fenómeno muy importante en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas parecen involucrarse cada vez más con el consumidor, en un momento en que este debe de tomar decisiones estratégicas, de cómo gestionar su trabajo.

Si observamos la investigación antes citada, es importante ver cómo trasciende el coworking y los espacios al aire libre, como nuevos puntos clave para la gestión de talento, por lo que es importante ver la historia protagonizada por Alberto Lati, donde este revela cómo puede trabajar en el lujoso metro de la ciudad de Qatar.

Ante las nuevas tendencias en gestión de talento, donde incidentes como el trabajar desde el metro de Qatar se convierten en pautas, por los hábitos laborales heredados por la contingencia sanitaria, hoy más que nunca se ha revelado un punto muy importante a considerar y es el que tiene que ver con la manera como las marcas terminan involucrándose con el consumidor, a partir de estos hábitos.

Una de las adecuaciones que Starbucks recientemente hizo en sus puntos de venta, es que aceptaría a todos los comensales de sus restaurantes para que pudieran hacer home office desde estas tiendas, por lo que normalizó el trabajo desde sus cafeterías y con ello ha dejado en claro un elemento muy importante en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están replanteando su operación. WeWork, por ejemplo, comenzó a habilitar algunas sucursales en aulas, para que universidades pudieran impartir clases a distancia, pero ahora en espacios de coworking, convertidos en aulas.

El audaz home office de Latti

Alberto Latti es un periodista especializado en la fuente deportiva y se encuentra en tierras árabes, donde muchos han comenzado su cobertura del mundial de futbol, uno de los eventos deportivos en los que más se invierte en pautas y patrocinios, por la ilusión de competencia con que este deporte se ha vendido por siglos.

De cara a esta edición una simple anécdota reveló el estilo de vida de Qatar, ahora con un periodista que dijo hacer home office en el confort del metro de esas ciudad.

Estas anécdotas siguen patentando el hábito del trabajo remoto y cómo los espacios de trabajo son al día de hoy importantes puntos que sirven para entender el mercado y lo más importante, definir actividades que al día de hoy son destacables en la manera como se administra el talento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados