x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Alarma, el negocio de la NFL está en llamas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un poco más de un año escribía acerca del problema que estaba teniendo la Liga deportiva más rentable en el mundo, la NFL, ya que en Julio del 2013 más de 39 jugadores habían sido arrestados por múltiples delitos y estaba dañando cada vez más la reputación de los jugadores y equipos.

Hace un poco más de un año escribía acerca del problema que estaba teniendo la Liga deportiva más rentable en el mundo, la NFL, ya que en Julio del 2013 más de 39 jugadores habían sido arrestados por múltiples delitos y estaba dañando cada vez más la reputación de los jugadores y equipos.

En ese entonces, era Aaron Hernández el receptor estrella del equipo preferido de los norteamericanos -los Patriots de New England- quien se llevaba las ocho columnas en los medios deportivos del país vecino, alarmando a toda la afición y a los fans del deporte al haber sido acusado de homicidio en 1er grado.

En esa columna te preguntaba, estimado lector, qué harías si fueras el comisionado de la liga -Roger Goodell- para tratar de detener esta espiral creciente de tener jugadores que estaban dando cada vez más, notas negativas con comportamientos delincuenciales.
Pues es ahora, el mismo Roger Goodell quien se está robando las ocho columnas ya que esta espiral no ha sido detenida ni mucho menos, sigue creciendo de forma alarmante y los jugadores –rockstars- de este circo llamado NFL cada vez más van rompiendo nuevos límites y si no fue el bullying –como el caso de los Miami Dolphins la temporada pasada- es ahora el problema representado en violencia familiar.

Sí, el nuevo caso, el caso de moda y que tiene al comisionado Goodell a un paso del desempleo es el pobre manejo que ha dado a los casos de violencia familiar, su sesgado criterio al establecer multas y castigos a jugadores Top en la liga como son Ray Rice de los Baltimore Ravens y al super estrella de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, de tal forma que ahora se ha hecho allegar de ex jugadores para que le ayuden a mejorar su imagen y que le aconsejen para tomar las mejores decisiones en torno a este y demás casos de violencia dentro y fuera de la cancha, y por lo pronto han llegado a la maravillosa conclusión de que deben castigar más fuertemente a todo jugador que sea acusado de violencia familiar. ¿Neta? ¿Es a la mejor conclusión que han podido llegar?

Me parece que Goodell ha dado pasos increíbles en torno a las mejoras mercadológicas para la liga, al firmar año con año mejoras en los contratos de Patrocinio de todo tipo, así como obtener en cada negociación, mejoras en los derechos de Televisión. También ha ayudado a crecer el fan base que tiene esta Liga a nivel mundial, y ha ayudado de forma indirecta a que varios equipos sean los más importantes para la revista Forbes, vaya, está claro que el tipo se ha enfocado en el negocio y lo ha hecho maravillosamente bien, pero, como hemos dicho desde hace tiempo ya, el negocio no puede mantenerse solamente por las acciones, flujo, inversiones y resultados económicos, se debe volver sustentable con acciones y crecimiento con Valor y esto es enfocarse a mejorar las condiciones para todos los grupos de interés que maneja, y dentro de ellos, es darles mejor calidad de vida a los actores del show, pero también debe ser muy estricto con los mensajes que manda su liga, ya que no se puede ser tan incongruente y tratar de tapar el sol con un dedo, ya que desde hace varios años, la NFL ha entrado en una crisis de valores representada por los jugadores y no han sabido detenerla. Los jugadores cada vez más transgreden la ley, ya sea en la cancha, en campos de entrenamiento, en bares, y ahora a llegado hasta a sus casas.

Si. Me parece que es el momento de tomar acciones de fondo, no que solo “parezca” que están haciendo algo, me parece que deben actuar de forma drástica, igual tienen que re-arrancar en muchos aspectos, pero el riesgo de no hacerlo es más grande porque poco a poco, la liga puede ir perdiendo credibilidad, resultando con esto en pérdida de fans, practicantes y con ello, patrocinadores.

Así que hoy vuelvo a preguntarte estimado lector, ¿Qué crees que deba pasar en la NFL para que la liga siga dando réditos espectaculares pero que no compitan con el crecimiento con valor? — aguas, no es una pregunta menor y más cuando el crecimiento con valor pueda representar pérdidas millonarias en corto plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados