Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al igual que Netflix, Amazon Prime Video comienza a cancelar series

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los secretos del éxito de Netflix es eliminar series que no funcionan o no atraen la suficiente audiencia, al tiempo que posiciona otras producciones originales.

Uno de los secretos del éxito de Netflix es eliminar series que no funcionan o no atraen la suficiente audiencia, al tiempo que posiciona otras producciones originales. Tan solo en 2017, la plataforma canceló 12 series, la mayoría por baja popularidad o por costosas, como Sense8.

Las cancelaciones no afectaron el crecimiento de su número de usuarios, los cuales superarán los 110 millones en todo el mundo cuando Netflix publique su siguiente reporte trimestral. Quien parece seguir la misma estrategia es Amazon Prime Video, ya que según Screen Crush, la plataforma de Amazon con más de 90 millones de suscriptores también cancelará algunas producciones originales.

Al parecer, se trata de “I Love Dick”, “One Mississippi” y “Jean-Claude Van Johnson”, los cuales fueron cancelados de forma oficial según el último anuncio de Amazon, siendo que las dos estaban apenas en sus primeras temporadas, mientras que One Mississippi iba por su tercera temporada.

Las cancelaciones vienen después de que no prosperaran los tres nuevos pilotos de comedia de la temporada, como “Love You More”, de Bridget Everett, que era una comedia zombie, y “The Climb”, de Diana Kilpatrick, las cuales incluso fueron asesoradas por el ex director de Amazon Studios, Roy Price, y el comediante, Joe Lewis, quienes salieron de la compañía, después de denuncias de acoso sexual.

De acuerdo con Screen Crush, las decisiones las habría tomado el propio Jeff Bezos, de acuerdo a sus métricas de medición de audiencia, las cuales no son públicas, ya que sus propósitos son diseñar o crear producciones que “tengan un éxito asegurado”, como la serie inspirada en The Lord of the Rings.

Además, uno de los objetivos de la compañía de streaming era crear estrategias de marketing este 2018 para separar la plataforma del portal de comercio electrónico de Amazon, para que los usuarios no se sintieran obligados a comprar por el hecho de querer tener acceso al Over The Top (OTT), aunque desde 2017 quedó demostrado que 1 de cada 3 usuarios de Amazon Prime Video terminaban comprando algún producto de e-commerce en un mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados