Al estilo Netflix, Warner tendrá su propio servicio on streaming

  • Netflix destina un presupuesto entre 7.5 y 8 mil millones de dólares en producciones originales para tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año.

  • Disney se sumó a la competencia en agosto del año pasado, cuando anunció sus planes de crear su propio sistema de streaming.

  • WarnerMedia, el conglomerado de medios y propiedad de AT&T, prepara el lanzamiento de un nuevo servicio.

El video on demand ha llevado al éxito en el mercado a plataformas como Netflix, a tener ingresos de hasta 6 mil 779 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por la compañía.

Disney se sumó a la competencia en agosto del año pasado, cuando anunció sus planes de crear su propio sistema de streaming y de eliminar sus contenidos en Netflix. Entonces, diversas plataformas surgieron en el camino.

Al punto de que Walmart está preparando el camino para incursionar en el segmento de los contenidos en línea pero en la modalidad de un precio más bajo al de la competencia; de acuerdo con Bloomberg. El minorista más grande del planeta se asoció con MGM para la creación de programas originales, los cuales se transmitirán exclusivamente en Vudu.

Ahora, WarnerMedia, el conglomerado de medios y propiedad de AT&T, prepara el lanzamiento de un nuevo servicio.

Será lanzado durante el cuarto trimestre del próximo año y sus suscriptores tendrán a la mano la colección de películas, series de televisión y documentales de Warner.

John Stankey, director general de WarnerMedia, comentó en un comunicado que “Este es otro beneficio de la fusión de AT&T/Time Warner, y estamos comprometidos a lanzar un producto atractivo y competitivo que sirva como complemento a nuestro negocio existente y nos ayude a expandir nuestro alcance al ofrecer una nueva opción de entretenimiento”.

Este panorama muestra más opciones en streaming, lo que impacta en ampliar la oferta que tendrán los consumidores de contenidos de este tipo y en la apuesta de conceptos originales como diferenciador de marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299