x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al estilo de Starbucks, Bacardí vende vasos navideños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bacardí tendrá vasos navideños reutilizables para esta Navidad, incluso hieleras, y sus clientes ya preguntan por los ugly sweaters.
  • Bacardí ahora intentará llegar al consumidor por medio de vasos navideños al puro estilo de Starbucks.

  • Lanzará kits y hieleras, aunque apenas ha iniciado con la preventa con un complejo proceso.

  • La compañía busca replicar el éxito que tuvo con los ugly sweater y el gel antibacterial.

Los vasos navideños causan furor año con año en Navidad, por ejemplo con marcas como Starbucks, que incluso vende ediciones especiales a montones. Este año una edición bastante similar es la de Bacardí.

Todo comenzó con sus suéteres navideños agotados, la marca se dio cuenta del potencial de la Navidad y su merchandising y ahora vende paquetes de vasos para la temporada. Aunque el proceso para obtenerlo es un tanto más complicado, por medido de un formulario en este link publicitado de Facebook.

La marca de ron puso las cosas complicadas para conseguir un ugly sweater, pues el consumidor debió acudir al Rum Room Bacardí con un suéter normalito y cambiarlo por uno navideño. Esto, para donarlos a una asociación sin fines de lucro del municipio de Amecameca con el fin de promover una cultura de concientización social en esta temporada decembrina y brindar ayuda a comunidades vulnerables y de escasos recursos en su primer año de la iniciativa.

Ahora, con los vasos, debe aparecer el anuncio en el feed de Facebook para que pueda llevarse un cuestionario y eso está inquietando a los fans de la marca que parecen encantados con sus ediciones especiales de Navidad, demostrado el  poder del marketing de la firma. Se trata de una preventa de kits de vasos y hieleras, anunciada desde la cuenta oficial de la compañía, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

Te recomendamos:

Recientemente realizaron una ejecución igual de exitosa cuando al inicio de la contingencia se sumó a la iniciativa para producir 1.1 millones de litros de gel desinfectante que contribuyeron a las acciones tomadas para reducir el riesgo de contagio.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía indicó que esta producción se realizaría en su planta de Tultitlán, Estado de México, al tiempo que detalló que “ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en los Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se unen a los esfuerzos, luego del anuncio de la semana pasada de que Bacardí Puerto Rico suministraría alcohol para hacer desinfectantes para manos”.

También anunció el lanzamiento de su tienda online, en medio del furor por el e-commerce, en la que los compradores tendrán algunos beneficios que van más allá de simplemente comprar una botella y recibirla en casa. El plus de personalización podría ser el gran diferenciador de esta tienda online, elemento que de manera importante podría aumentar las garantías de éxito de la nueva apuesta de Bacardí. Datos publicados por DigitasLBi revelan que el 65 por ciento de los consumidores a nivel global afirman que compran más y con mayor frecuencia cuando las marcas ofrecen experiencias, tanto de comunicación como de ventas personalizadas.

La estrategia de los vasos exitosa para Starbucks es una gran idea, pero también la de los suéteres, tanto que recordemos que Walmart hizo lo propio, además de la marca que ha ganado todo con su merchandising: Popeye’s.

Hajjar, cofundador de UglyChristmasSweater.com, y su hermano Mark Hajjar han convertido el negocio de los temidos suéteres navideños en uno de los negocios más fructíferos en el mundo. Basta con decir que se fabricaron al menos 1,000 suéteres de sándwich de pollo para Popeyes esta temporada, y los vendió por 45 dólares cada uno en su primer intento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados