x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AKQA y Grey de WPP se fusionan para conformar AKQA Group

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WPP AKQA Group, la fusión de AKQA con Grey. Entre ellas, han ganado casi 600 Cannes Lions en la última década

WPP realizó un movimiento clave: creó AKQA Group, la fusión de AKQA con Grey. Al principio, WPP asegura que convivirán las marcas de AKQA y Grey por separado, pero “con el tiempo” ambas firmas se integrarán en una sola empresa “en función de las necesidades del cliente y del mercado”.

Mark Read, CEO de WPP, informó que los “clientes quieren una creatividad sobresaliente, impulsada por la experiencia en tecnología y entregada a escala global. Esta nueva empresa está diseñada precisamente para satisfacer esas necesidades y es otro importante paso adelante en la construcción de nuestra oferta de cara al futuro para los clientes”.

Con la nueva AKQA Group, WPP tiene el objetivo de generar una agencia global especializada en creatividad, innovación y creación de marca. El nuevo grupo AKQA tendrá 6.000 trabajadores, con presencia en más de 50 países.

Ajaz Ahmed, fundador de AKQA en 1994 (comprada por WPP en 2012), será el CEO de la nueva red de WPP; mientras que Michael Houston (CEO mundial de Grey) ejercerá como presidente y director de Operaciones de la compañía.

Ahmed dijo que: “Nuestro objetivo es expandir horizontes, combinando la curiosidad, la ambición, la imaginación y el espíritu pionero de una startup con el alcance de una empresa global. Esta es una oportunidad incomparable para AKQA y Grey de dar vida a nuestros activos compartidos en una empresa moderna y dirigida de forma creativa, basándose en nuestro trabajo inspirador y útil para crear valor para nuestros clientes, personas y comunidades”.

AKQA y Grey tienen culturas creativas altamente compatibles y comparten una creencia común en el poder de la creatividad. Entre ellas, han ganado casi 600 Cannes Lions en la última década. Las dos agencias tienen listas de clientes complementarias y no competitivas. El Grupo AKQA combinado tendrá experiencia en los sectores de medios, entretenimiento y tecnología, así como bienes empaquetados, servicios de salud y financieros.

En tanto, Michael Houston comentó que: “esta nueva y emocionante asociación comienza con lo que los consumidores esperan, los clientes valoran y las marcas necesitan. Formar una nueva empresa que pueda ofrecer ideas que impulsen la cultura a través de la tecnología a velocidad y escala es una propuesta potente para nuestros clientes, grandes y pequeños, y nos permitirá ofrecer las soluciones creativas más poderosas de la industria”.

Nuevamente, WPP ha priorizado la parte tecnológica a la creativa en la fusión de dos de sus agencias. En este caso, sobresale AKQA, especializada en diseño de experiencia e innovación; mientras que Grey, que es la más grande de las dos, es conocida por sus trabajos en la construcción de marca.

Grey, nombrada una de las empresas más innovadoras por Fast Company, cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo, desde las nuevas empresas de más rápido crecimiento hasta las principales multinacionales y agencias gubernamentales. Durante los últimos cinco años, la agencia ha recibido los principales elogios de la industria por su eficacia creativa, que incluyen: Adweek Global Agency of the Year (dos veces), Grand Effie, Effie Agency of the Year y Cannes Lions International Festival of Creativity Agency of the Year con 395 Cannes Lions. La creciente práctica de salud y bienestar global de Grey cuenta con muchas de las compañías farmacéuticas y relacionadas con la salud más grandes del mundo como clientes.

En tanto, AKQA es reconocida como pionera digital e innovadora creativa y ha ganado más de 60 premios como Agencia del Año; dirigió la evaluación independiente de Gartner de las agencias de marketing global durante tres años consecutivos; dirigió la evaluación cuantitativa y cualitativa de IDC del éxito en el diseño de la experiencia del cliente; ganó dos Grandes Premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions más reciente; ha sido nombrada por Fast Company como el mejor lugar de trabajo para innovadores; y logró una trayectoria constante de crecimiento desde su fundación.

El holding británico hizo recientemente movimientos similares con la creación de Wunderman Thompson, con la que desaparecieron marcas históricas como JWT o SCPF; de VMLY&R (se eliminó Young & Rubicam) o BCW (dejaron de existir Burson Marsteller y Cohn & Wolfe).

Te recomendamos: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte