CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb quiere lograr acuerdos con 700 ciudades sobre el mercado turístico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma busca alcanzar acuerdos con 700 ciudades del mundo sobre la tasa turística y evitar nuevas batallas legales.

 

Airbnb quiere alcanzar acuerdos con 700 ciudades del mundo sobre la tasa turística y evitar nuevas batallas legales, indicó este lunes su presidente Brian Chesky, en una entrevista con el Financial Times.

“Cuando se llega a un acuerdo sobre los impuestos, un acuerdo explícito, deja de haber riesgo existencial” para la compañía, dijo Chesky, quien añadió que los obstáculos legales no ponen en peligro sus negocios.

La plataforma de alquiler de habitaciones y apartamentos ya ha firmado 200 acuerdos para recaudar y luego remitir impuestos a las autoridades locales y espera llegar a 500 en 2018, según el directivo.

En Francia, su segundo mercado después de Estados Unidos, Airbnb puso en marcha en 2015 la recaudación automática de la tasa turística en París y Chamonix, en los Alpes, y sigue extendiendo el mecanismo a otras ciudades francesas, el mismo que ya se aplica en Amsterdam, Portland o San Francisco.

La plataforma está inmersa en varias batallas legales en ciudades clave para su negocio como Nueva York o San Francisco, donde la industria tradicional del turismo le acusa de no cumplir las mismas reglas.

El negocio del hospedaje

Airbnb anunció el 17 de noviembre que irá más allá del hospedaje para ofrecer todos los servicios involucrados en un viaje, desde las experiencias hasta los traslados.

Una de las características que llevó al éxito a Airbnb es que rompió con el concepto de agencia de viajes, hoteles y compañías diciendo a los turistas lo que deben hacer. Ahora la compañía anunció que quiere ofrecer todo lo que involucra un viaje, desde el vuelo hasta las actividades.

En el anuncio señaló que tendrá nuevos servicios en su línea Trips, conformado por tres conceptos: Experiencias, Lugares y Hogares.

Airbnb comenzará a ofrecer experiencias a los usuarios como: acceso a eventos, clases o conciertos. Esta función arrancará en 12 ciudades alrededor del mundo: Los Ángeles, San Francisco, Miami, Detroit, La Habana, Tokio, Londres, París, Florencia, Nairobi, Cape Town y Seúl.

La plataforma busca competir con servicios como Expedia, BestDay, Despegar, Vuelax que ofrecerá el paquete completo de vuelo y hospedaje, pero en casas o departamentos y no en hoteles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”