Airbnb estrena función donde podrás reservar restaurantes

Airbnb-app-marketing
Imagen: Bigstock

La plataforma de alquiler de habitaciones, departamentos y casas, Airbnb, se distingue por hacer reservaciones en línea mediante un sitio web o una aplicación, no obstante, la compañía acaba de dar su siguiente paso: apartar un sitio para que asistas con una reservación a un restaurante.

Apenas medio año después de generar ganancias por primera ocasión y conseguir 3 mil 100 millones de dólares de capital de riesgo, el mayor que una empresa haya conseguido en el mundo, Airbnb anunció que añadió una nueva función, la de reservas de restaurantes.

La compañía anuncio que la nueva característica permitirá a sus millones de usuarios reservar mesas en restaurantes mientras viajan de vacaciones. Para ello, Airbnb se asoció con Resy, una app de reservas de sitios de comida.

Con la nueva opción, los usuarios podrán encontrar mesas en los mejores restaurantes de la zona hacia donde se desplacen, ya que la app permitirá explorar cocinas específicas, rangos de precios y lugares, así como explorar restaurantes destacados, como si se tratara de elegir una habitación, además de “restaurantes icónicos” o sitios históricos de cada ciudad.

Inicialmente, la lista es de apenas 650 restaurantes en 16 ciudades en Estados Unidos, pero la compañía espera ampliar dicha característica en 2018 a nivel global, donde los usuarios puedan comunicarse directamente con los sitios para comer a través de mensajería directa. Cabe recordar que en meses recientes, Airbnb ofreció “experiencias”, además de alojamiento. Con las nuevas opciones, solo falta que la compañía en un futuro ofrezca la posibilidad de rentar todo lo que tenga que ver con un viaje, desde autos, aviones, entre otras cosas.