Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb está vetando a los seguidores de Trump que atacaron el Capitolio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Airbnb anunció que está tomando acciones para evitar a los atacantes del Capitolio, para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

No solo las redes sociales tienen vetado al presidente Donald Trump, ahora Airbnb también está vetando a los seguidores de Trump que atacaron el Capitolio.

Las autoridades están buscando a quienes participaron en la violencia registrada en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, entre quienes ha ubicado hasta ahora, Airbnb ha buscado si tienen alguna relación con la app, para bloquearlos.

Con el objetivo de que no regresen a Washington, DC, antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero, Airbnb anunció que está tomando acciones para evitar que los atacantes, regresen y se hospeden cerca.

“Cuando nos enteramos a través de los medios de comunicación o fuentes policiales de los nombres de las personas confirmadas como responsables de la actividad delictiva violenta en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, investigamos si las personas nombradas tienen una cuenta en Airbnb. Esto incluye referencias cruzadas de los registros de arrestos del 6 de enero de la Policía Metropolitana de DC. Si las personas tienen una cuenta de Airbnb, tomamos medidas, que incluyen prohibirles el uso de Airbnb”, dijo la compañía.

Te recomendamos:

Además, están revisando las reservas realizadas en el área de DC por si alguien asociado con un grupo de odio hace una reserva, en esos casos, la empresa cancelará la reserva y vetará a la persona que la hizo. Publicó una lista completa de acciones a tomar, por medio de su sitio web, en el que enlista sus razones y movimientos a realizar.

Y no es la única compañía que dificulta los viajes a DC para la toma de protesta, los partidarios de Trump habían usado GoFundMe para recaudar dinero para pagar los viajes a DC para los ataques del 6 de enero, informó BuzzFeed News el viernes , y la plataforma ahora está eliminando las actividades de recaudación de fondos para los gastos de viaje para llegar a eventos donde podría haber violencia.

“Debido a la violencia, GoFundMe ha eliminado numerosos eventos de recaudación de fondos destinados a recaudar fondos para gastos de viaje. GoFundMe eliminará las actividades de recaudación de fondos para los gastos de viaje a un evento político futuro donde haya riesgo de violencia por parte de los asistentes”, reveló un portavoz a BuzzFeed News.

Durante febrero pasado, de acuerdo con lo reportado por The Wall Street Journal, Airbnb habría registrado una pérdida de 322 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2019, en contraste con su ganancia de 200 millones de dólares obtenida en el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, en el fin del año pasado, Airbnb alcanzó una valoración de más de 101 mil 600 millones de dólares, una cifra muy por encima de lo esperado. Es importante mencionar que la oferta  de Airbnb recaudó 3 mil 500 millones de dólares, gracias a lo cual se ubicó como el mayor lanzamiento en la bolsa durante este 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados