Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb, Apple, Facebook, Zoom y Spotify se registran ante el SAT

Diversas compañías entre las que se encuentran Zoom, Spotify, Facebook y Apple se han registrado ante el SAT, esto luego de que el gobierno federal regularizó el cobro de impuestos en plataformas digitales.
  • El famoso impuesto digital que no es otra actividad que la regularización en el cobro de impuestos en México, obligó al incremento en las tarifas de estos servicios.

  • El comercio electrónico ha sido uno de los tantos segmentos digitales que han incrementado su popularidad debido a la contingencia que vivimos y que obligó a nuevos hábitos digitales.

  • Las suscripciones a plataformas de streaming, el uso de apps de transporte o la compra en internet se han convertido en pautas muy buenas de consumo.

Digital ha registrado todo tipo de movimientos y en México se ha convertido en una pauta muy importante, sobre todo cuando descubrimos el valor que hay en estas actividades, luego de que se regularizó el cobro de impuestos a absolutamente todos los servicios online que se ofrecen en el país.

En medio de esta regularización vimos todo tipo de incrementos en las tarifas que ofrecen estos medios, por lo que se ha convertido en toda una apuesta para las marcas, el tener que adaptar sus estrategias comerciales a etas nuevas medidas.

En medio de estos movimientos hemos visto que divisas plataformas online se han convertido en noticia, porque han protagonizado polémicas de todo tipo, desde las que se niegan a emitir facturas, como ocurrió con Netflix, hasta las que se vuelven tendencia como Spotify, por anunciar los nuevos precios de sus suscripciones.

Ahora la noticia es la gran cantidad de plataformas digitales que se han registrado ante el SAT, para poder cumplir con la nueva medida fiscal que regulariza el cobro de impuestos en plataformas digitales.

Ahora lee:

La noticia es importante porque consolida las operaciones de estas empresas en México y ayuda a tener mayor control de su operación, lo que acaba con la especulación y da nuevos parámetros de la actividad digital dentro de México.

Tecnológicas dándose de alta ante el SAT

Las empreas tecnológicas se han consolidado como un referente ene l emrcado, debido a la influencia que sus desarrollos alcanzan y no solo eso, debido a la importancia que ha alcanzado el mercado basado en la experiencia que hardware y sistemas juegan en los hábitos de los consumidores.

Dentro de México, esta relevancia se comprobó cuando a partir del pasado primero de junio entró en vigor la regulación tributaria que fue conocida como el impuesto a internet, con el que se incrementó el costo de operaciones y suscripciones dentro de apps y plataformas.

Información consultada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) revela que empresas como Airbnb, Apple, Facebook, Zoom y Spotify se han dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria.

Esta es la lista completa de empresas tecnológicas que se encuentran dadas de alta ante el SAT:

Airbnb Ireland Unlimited Company
Alexa Internet
Amazon Services Europe
Amazon Services Internacional
Amazon.Com Service
Apple Services International
Bloomberg Finance
Carrentals.com
Claro Video
Coursera
DiDi Mobility Information Technology
Expedia Lodging Partner Services
Expedia LX Partner Business
Expedia Facebook Payments International Limited
Facebook Technologies Ireland Limited
Fender Digital
HBO Digital Latin America
Homeaway.com
Homeaway UK LIMITED
Huawei Services (Hong Kong) CO
IMDb.com
Linkedin Ireland Unlimited Company
Microsoft Corporation
Moco Studios Private Limited
NBA Properties
Netflix International
Rebuilding Technology
Roku
Social Online Payments Limited
Spotify AB
Uber The Mind Hub Company
Verticales Intercom
Zoom Video Comunications

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados