Air France le quitó asiento de primera clase a top model por overbooking y así reaccionaron en redes

Air France quitó de uno de sus asientos de primera clase a la top model Coco Rocha, quien denunció el hecho en sus redes sociales, donde cuenta con más de un millón 606 mil seguidores tan solo en Twitter.

El incidente ocurrió en un vuelo que salía de la ciudad de París, cuando fue informada de que tendría que dejar su asiento, debido a que había sido seleccionada de manera aleatoria, por lo que solo tenía dos opciones: abandonar el vuelo o tomar un asiento de la clase económica, opción que tomó, sin que le reembolsaran la diferencia.

Coco Rocha no solo es una afamada modelo, se trata de una influencer con gran cantidad de seguidores en redes sociales debido a que ha construido una marca personal sumamente poderosa, gracias a su participación en la industria de la moda y de medios, donde ha tenido una presencia definitiva a través de reality shows y apariciones en televisión.

Así denunció Coco Rocha el hecho en sus redes sociales:

Estas fueron las reacciones a su publicación:

El overbooking se ha convertido en una de las peores experiencias a bordo de un vuelo para pasajeros en el mundo, luego de que marcas como United quedaron exhibidas por al forma tan polémica en que expulsaron a uno de los pasajeros que fue víctima de este incidente.

La experiencia de vuelo es una de las tantas estrategias a la mano de una marca de aerolínea, con la que buscan construir reputación y una apreciación de sus imágenes que marque la diferencia ante un competido mercado.

Los incidentes por overbooking han expuesto la capacidad que tienen las redes sociales de jugar a favor del consumidor y la necesidad de las marcas de contar con unidades fortalecidas de mercadólogos digitales, que puedan hacer frente a estos momentos.