x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Air Canada cambia de logo y lanza esta campaña para presentarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los vuelos domésticos y transatlánticos se convirtieron en las principales fuentes de negocio de Air Canada durante 2015, según cifras reportadas por la propia compañía.

Air Canada renovó su logo y presentó una campaña para lanzarla, convirtiendo el cambio en una interesante apuesta con la que confirma su identidad de marca.

La campaña Air Canada: Achieving New Heights muestra la diversidad de Canadá, asegurando que se trata de un país con todo tipo de habitantes y realza que el diseño inspirado en la hoja de maple es una promesa para evolucionar hacia lo mejor que motive a ir hacia adelante.

Reacciones en redes sociales a la modificación:

Este tipo de acciones son un ejemplo de cómo las marcas han encontrado en la identidad relacionada con el país del que son originarias, una importante estrategia de marketing.

Lo anterior ha dado la pauta para que el mercado evolucione hacia contextos donde la experiencia de marca está ampliamente ligada a la identidad con la que cuentan.

Apostar en la imagen como estrategia de marca no es nuevo dentro del mercado aéreo, ejemplo de esto ocurró con Aeroméxico, cuando convocó a un concurso que ganó un diseñador gráfico de Xalapa, para plasmar su obra en el primer Dreamliner 787-9 de Aeroméxico.

A detalle.

– Las aerolíneas cuyo valor de marca fue considerado como el más valioso fueron: Emirates Airlines, con siete mil 743 millones de dólares; Delta, seis mil 301 mdd; American Airlines, seis mil 156 mdd; British Airways, cuatro mil 621 mdd.

Air Canada nos hace observar las marcas con mayor reputación dentro de Canadá, como Google, Canadian Tire y Heinz, según cifras de Marketing Magazine y Leger Marketing.

– Para este 2017 se espera que el tráfico aéreo a nivel mundial crezca en un 5.1 por ciento según una proyección con cifras de IATA y ICAO.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados