CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AIG venderá Alico a Metlife

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aseguradora AIGNueva York, Estados Unidos.- La aseguradora American International Group (AIG) anunció la venta definitiva de American Life Insurance Company (ALICO). una de las compañías internacionales de seguros de vida más grandes y diversificadas del mundo, a MetLife, en aproximadamente 15.5 mil millones de dólares, incluidos 6.8 mil millones en efectivo y el resto en valores accionarios de MetLife, sujeto a los ajustes del cierre la operación.

La porción en efectivo de los ingresos de esta venta, indicaron, se destinará a reducir la obligación preferente con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY) en el vehículo legal creado para este propósito formado por AIG y el FRBNY para mantener los intereses en ALICO.

Notas sobre aseguradoras:
Lanzamientos
Salud 911, nuevo producto de AXA México
MetLife premiada en Painani 2009

“Esta venta es un paso importante para pagar al gobierno. ALICO es una compañía de seguros de vida internacional única, y vemos esta transacción como una combinación espléndida que aumentará el potencial de la compañía en el largo plazo. Con la venta de ALICO, junto a la transacción de AIA anunciada la semana pasada, que ha sido adquirida por Prudential plc, estamos en vías de generar aproximadamente 50.7 mil millones de dólares sólo de estas dos transacciones, compuestos por aproximadamente 31.5 mil millones de dólares en efectivo para pagar al FRBNY, más otros 19.2 mil millones de dólares en valores que venderemos a lo largo del tiempo para pagar al gobierno”, indicó Harvey Golub, presidente del directorio de AIG.

La transacción contempla todos los negocios ALICO, incluidos los aproximadamente 60 mil puntos de distribución, considerando los agentes comerciales, corredores e instituciones financieras; 12 mil 500 empleados a través de más de 50 países; y 20 millones de clientes alrededor del mundo; incluye también la Red Global de Beneficios de ALICO que atiende a empresas multinacionales estadounidenses e internacionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados