Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AIFA recurre a “mirrey” influencer y así se promociona en redes

Conocido como "Soy Mirrey", se trata de uno de los creadores de contenidos más populares de TikTok y, ahora, el "gancho" del AIFA para llegar a los centennials a través de las redes sociales.
  • De acuerdo con datos del Gobierno Federal, la realización del AIFA se llevó a cabo una inversión de 74 mil 535 millones de pesos.

  • En México, más del 50 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 38 años de edad tienen pensado convertirse en creadores de contenidos.

  • Actualmente, en México habitan más de 400 mil influencers y/o creadores de contenidos distribuidos en todas las plataformas digitales.

 

Recurriendo al influencer marketing, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha decidido hacerse promoción por medio de los contenidos de “Soy Mirrey”, uno de los creadores más populares en TikTok.

Desde la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, el proyecto del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido uno de los más criticados desde diversas plataformas y por diversas personalidades, desde empresarios, políticos y, por supuesto, la comunidad digital.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, para la realización del aeropuerto se llevó a cabo una inversión de 74 mil 535 millones de pesos, siendo este una de las más grandes apuestas de la actual administración.

Por otro lado, hablamos también de uno de los proyectos más criticados para la actual administración y, a decir verdad, por una parte importante de los medios de comunicación, motivo por el que la mala publicidad, en cierto modo, ha hecho eco en las propias instalaciones y en el Gobierno Federal.

De igual manera, en muchas ocasiones, la conversación digital se ha hecho presente en dichas críticas, motivo por el que, incluso, como parte de sus contenidos, algunos creadores de contenidos se han dedicado a mostrar más detalles acerca del aeropuerto.

AIFA recurre a “mirrey” influencer y así se promociona en redes

En los últimos años, las marcas han entendido que el influencer marketing es una de las estrategias más importantes y efectivas en una era cada vez más orientada a la digitalización.

Bajo este marco, México es uno de los países donde la profesión de creador de contenidos ha ganado más popularidad durante los últimos tiempos, tal como lo da a conocer The Influencer Report, señalando que el 54 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años desean convertirse en influencers.

En medio de este escenario, no olvidemos que, según los datos publicados por influencity, México cuenta con más de 400 mil creadores de contenidos, todos ellos distribuidos en las redes sociales disponibles en el mercado.

Ahora, en un movimiento de influencer marketing, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está recurriendo a “Soy Mirrey”, uno de los creadores de contenidos e influencers más populares de TikTok, por medio del cual ha comenzado a hacerse publicidad a través de una de las pantallas digitales más relevantes.

La ocasión ha servido para dar a conocer los servicios que ofrece el propio AIFA, sus tarifas, así como las opciones de transporte público con las que cuentan los consumidores.

@soymirrey

La verdad detrás del AIFA?

? sonido original – FINO.

En definitiva, los tiempos son distintos, inclusive, para las marcas, las cuales, cada vez más, se adentran al espacio digital con el fin de acaparar a una nueva audiencia que, dicho sea de paso, se mantiene mucho más cercana a las redes sociales y otras plataformas digitales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados