Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AIFA: Aeroméxico despegará en agosto 5 rutas desde Santa Lucía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Luego de las críticas por el poco uso que aerolíneas y usuarios le dan al AIFA, Aeroméxico fue la primera aerolínea en definir más vuelos comerciales, los cuales iniciarán en agosto.
  • Aeroméxico anunció nuevos movimientos y operaciones para el AIFA.

  • Se suma a aerolíneas que trasladarán sus operaciones a Santa Lucía.

  • Plan de vuelos contempla, por lo menos, seis nuevas rutas en 2022.

 

Aeroméxico es una de las aerolíneas que ya suman estrategias para apoyar al Gobierno federal a mover el tránsito de usuarios en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con más vuelos y rutas comerciales.

Esto, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un decreto obligatorio para la “desaturación” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un decreto que obliga a llevar la operación aeroportuaria a Santa Lucía, con la reducción de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora en la actual sede capitalina.

De acuerdo con lo comunicado por Aeroméxico, la marca aérea prevé volar desde el AIFA a cinco nuevos destinos: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca. Las nuevas rutas comenzarán a operar a partir del 15 de agosto, mientras que un sexto lugar de arribo en Veracruz se sumaría para septiembre.

Asimismo, la empresa logrará aumentar sus frecuencias a dos de los tres destinos que ya opera, por ejemplo la ruta a Puerto Vallarta, ruta que pasará de cuatro a siete vuelos a la semana, mientras que Villahermosa volverá a tener siete vuelos.

Y es que, aunque Aeroméxico había declarado su renuencia al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, obra emblema de AMLO, donde aseguró por tres años que no volaría por no adaptarse a su modelo de negocios, hoy ya tiene definidos ocho destinos nacionales para 2o22.

“También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta”, ha declarado a medios Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte.

La línea también ofertará alrededor de 50 mil asientos desde el AIFA en aproximadamente tres meses, mientras que la última ruta que conectará territorio veracruzano con la sede aeroportuaria llegará en la segunda semana de septiembre, con mayores frecuencias de vuelo en el resto de puertos aéreos del país.

Junto con Volaris y Viva Aerobus, Aeroméxico es una de las líneas aéreas que acordaron trasladar vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Felipe Ángeles, “mudando” 204 operaciones en julio y logrando, sólo con el plan estratégico de un año de proyección, que se migren alrededor de 250 operaciones tanto para el AIFA como para el aeropuerto de Toluca.

 

 

Ahora lee:

“Empanadas de pata”; abren debate en redes sobre riesgos de consumir comida callejera

Cofepris vs. vapeadores: lanzan “alerta sanitaria máxima” en México 

Paga 230 pesos por caldo de camarón y pedido de Rappi llega sin camarón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados