Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahorro vs pago de deuda, esto debes priorizar para tener unas finanzas sanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si tienes dudas de cómo emplear mejor tus ingresos para tener unas finanzas sanas y te preguntas ¿qué es más conveniente?, sigue leyendo para resolverlo.
  • La pandemia de Covid 19 propició la reducción en ciertos gastos comunes.

  • También durante el aislamiento social se ha incrementado el e-commerce.

  • ¿Cómo aprovechar mejor tus ingresos? ¿Debes ahorrar o pagar tus deudas?

Ante la duda de cómo aprovechar mejor tus ingresos para tener unas finanzas sanas, la regla general indica que siempre es preferible pagar una deuda que ahorrar.
El requisito indispensable para comenzar a ahorrar es no tener ni una sola deuda pendiente o al menos, no aquellas que representen más del 30% de tus ingresos.

Notas relacionadas:
Conoce los tipos de deuda que afectan tu bolsillo por tus errores financieros
Así evitas caer en un fraude cuando solicitas un crédito. Recomendaciones de la Condusef
Todo lo que debes saber sobre un préstamo de nómina, como el de Bancomer

El e-commerce puede resultar con grandes beneficios en tiempos de pandemia de Covid 19, pues reduces considerablemente el riesgo de contagio, pero también podría ser la peor enfermedad para tu bolsillo.
En un solo clic tus deudas pueden multiplicarse casi sin darte cuenta, en especial si optas por compras a meses sin intereses o pagos con tu tarjeta de crédito.
Pues ambas opciones generan una deuda tan a largo plazo como te tardes en pagar, si es que los intereses te consumen por un retraso.
Comprar en tiempos de pandemia con tu tarjeta de crédito o con tus ahorros dependerá mucho de tu situación financiera.
Si tienes deudas previas que no has podido pagar, lo ideal sería que no sigas aumentando el monto.
Pero, si hasta el momento tienes unas finanzas sanas, sin deudas y un ahorro considerable, deberás evaluar bien tus consumos.
Pues parte de este ahorro deberás mantenerlo intacto para que sea tu fondo para emergencias.
Si tienes todavía un extra para realizar compras, evalúa con detenimiento tus consumos.
Al gastar tus ahorros debes priorizar aquellos bienes o servicios que te generen un mayor bienestar, es decir, todo lo que simplifique tu vida y te ayude incluso a ser mejor trabajador o persona.
Ahora sí, es tiempo de definir si deseas pagarlo con tus ahorros o con tu tarjeta de crédito que te generará una deuda.

Cómo mantener tus finanzas sanas

Aprovecha este tiempo de aislamiento social para organizar mejor tus finanzas pues no estarás gastando dinero en transporte, salidas a restaurantes, cines, bares, entre otros.
Toma en cuenta que ante la crisis económica que enfrenta nuestro país, existe incertidumbre sobre si conservarás tu trabajo o engrosarás las filas del desempleo en un determinado momento.
Lo más prudente es liquidar tus deudas pendientes, guardar la tarjeta de crédito solo para gastos indispensables y mantener tu fondo de ahorro para emergencias.
No olvides tener presente las fechas de pago y de corte de tus tarjetas de crédito. Esto es clave para el buen uso de tu tarjeta y mantener tus finanzas sanas.
Recuerda que la fecha de corte, es aquella en la que el banco “termina” ese mes y la fecha de pago es el día que el banco te da como límite para pagar tu saldo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados