Ahorro energético y sus ventajas para las marcas

ambiental

Para llevar a cabo la labor esencial de las marcas, la publicidad y el marketing también echan mano de las más avanzadas técnicas para optimizar recursos, tanto económicos como los que involucran al medio ambiente. El ahorro de energía es posible de lograr en las nuevas construcciones si se emplean y procuran las siguientes cinco circunstancias.

Espacios iluminados
Áreas comunes abiertas o con techos transparentes (de cristal o de acrílico) para facilitar la iluminación natural serán parte de las tendencias de arquitectura que buscan el mayor aprovechamiento de recursos.

Espacios abiertos
Este aspecto promueve además las posibilidades de socialización y de integración de la gente. Áreas comunes amplias y bien iluminadas por la naturaleza representan por sí mismas la posibilidad de ahorrar recursos energéticos y su costo de mantenimiento resulta reducido también.

Espacio verdes
Desde hace tiempo los espacios verdes dejaron de limitarse a patios, jardineras y a los espacios abiertos en general. Ahora los muros y los techos son un excelente espacio para sembrar plantas y regular la temperatura y niveles de humedad tanto de los espacios arquitectónicos como de su entorno.

Materiales ultraligeros
El calentamiento global y sus consecuencias traducidas en desastres naturales prendieron los focos de alerta para los creativos de la arquitectura, quienes han desarrollado materiales de construcción ultraligeros que no dañen las estructuras principales de las construcciones ante fuertes lluvias o huracanes.

Ahorro de agua
Para la arquitectura ecológica es importante incorporar dispositivos que reduzcan el consumo de agua y que aprovechan la captación de lluvia para diversos usos (WC, ducha, lavado de ropa, riego de plantas, etc.)

Edificios de mayor calidad y durabilidad
Un edificio sustentable prevé una mayor calidad y mayor longevidad, fácil manutención y adaptabilidad para cambios de uso. Así requerirá menos reparaciones será fácilmente desmontable y reutilizable.

Riesgos mínimos para la salud
Los materiales amigables con el ambiente garantizan también un impacto menor contra la salud de las personas, una menor emisión de partículas contaminantes para su elaboración. Por otro lado, la conservación de suelos y la garantía de que los mantos acuíferos ofrecen líquidos limpios es también garantía de salud en las comunidades.

Uso de materiales locales
Usar materiales de construcción locales reduce el impacto ambiental porque requiere menores tiempos de transportación y por lo tanto reduce el consumo de combustibles, su emisión y la incidencia de contaminación ambiental. No está de más agregar que este tipo acciones promueven también la economía local.