x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahorradores, derrochadores y mesurados, conoce a tus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Básicamente son tres los tipos de consumidores que hay, los avaros, los derrochadores y los moderados.       

Sin que importe demasiado la cantidad de ingresos que cada persona es capaz de percibir, lo cierto es que existen diferentes modalidades de consumo con base en sus hábitos.

Básicamente son tres los tipos de consumidores que hay, los avaros, los derrochadores y los moderados.

¿Cómo venderle a un avaro?
Los tacaños nunca van a adquirir algo fuera de su presupuesto, así que tus esfuerzos para venderles deben enfocarse a las bondades de ahorro que pueden tener tus productos.  Tus mensajes publicitarios deben enfocarse en números, datos duros y métricas. Toma en cuenta que estos consumidores. El proceso de decisión de compra de una avaro  analítico, preciso, directo y es mejor hablarle en los mismos términos.

Vender a un derrochador
Seguramente te costará menos trabajo venderle a un consumidor de esta naturaleza, porque no requieren una gran labor de convencimiento. Este público responde más que a razonamientos analíticos, a estímulos emocionales, por lo que es conveniente el uso de colores, imágenes y sonidos de impacto.

Vender a un consumidor moderado
Tal vez que con un comprador avaro tienes un gran reto, pero en muchas ocasiones se trata de una causa perdida. Mejor pon tu empeño en esta clase de compradores, lo moderados, que se impactan con mensajes de marketing que mezclan lo emocional y lo concreto.  Lo mejor es lograr un punto medio entre ambas modalidades para atraer mejor a tus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados