• De acuerdo con TechCrunch, Twitter también agregará una interfaz gráfica para clasificar respuestas

  • La mayor parte de los comentarios en el anuncio oficial giran en torno a la mala recepción del nuevo diseño de la red social

  • Esta función primero estaría disponible, en un inicio, solo entre un número selecto de usuarios

En una publicación desde su cuenta oficial, Twitter acaba de anunciar una serie de cambios a su plataforma. Específicamente, a la forma en la que muestra los mensajes ocultos. Según la red social, últimamente los usuarios están recibiendo con demasiada frecuencia el aviso “Este tweet no está disponible”. La actualización estará enfocada a reducir la falta de claridad.

De acuerdo con Twitter, se empezarán a implementar distinciones contextuales en este tipo de mensajes. Así, los usuarios podrán saber si las publicaciones fueron ocultadas por violar los términos y condiciones de la plataforma o por otra razón. También se informará si los tweets en cuestión fueron eliminados, están protegidos, o contienen palabras clave silenciadas.

Un acercamiento transparente al ecosistema de Twitter

Los cambios al sistema parecen un eco a otras actualizaciones que la plataforma anunció en junio. A finales del mes pasado, Twitter señaló que empezaría a etiquetar contenido que infringiera sus políticas pero fuera publicado por figuras de interés público. Y además de rediseñar su interface, la plataforma también implementó un sistema para ocultar comentarios desagradables.

Varias rivales de Twitter también están instaurando sus políticas para evitar la toxicidad y contenido invasivo. YouTube, además de luchar contra contenidos que fomentan la piratería, incluyó herramientas para controlar la experiencia de los usuarios. Instagram, por su parte, empezó a eliminar la posibilidad de poner likes a otras publicaciones. Y la semana pasada, la subsidiaria de Facebook activó un algoritmo para reducir la incidencia del bullying.

El proyecto de Twitter es notable en dos dimensiones. Parece apostar por la transparencia y un acercamiento más directo con sus usuarios. Por un lado esto ciertamente debería darle un empuje en reputación. Por otro lado, también puede hacerla ver como que no hace suficiente para eliminar el problema de la toxicidad en la plataforma de raíz. En especial porque sus rivales están poniendo barreras claras a estos contenidos, en lugar de solo ocultarlos.

loading...