CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora tú también puedes ser famoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La globalización no discrimina. En los últimos años la tecnología en telecomunicaciones ha avanzado de una manera exponencial, y dentro de sus beneficios que ello conlleva, podemos rescatar las grandes plataformas de difusión que se han creado

Santiago, Chile-. La globalización no discrimina. En los últimos años la tecnología en telecomunicaciones ha avanzado de una manera exponencial, y dentro de sus beneficios que ello conlleva, podemos rescatar las grandes plataformas de difusión que se han creado, fáciles de usar y lo más importante ¡gratuitas! Esto ha impulsado a la fama, (a veces efímera, otras veces no tanto) a mucha gente que antes se consideraba anónima y que tuvo su “golpe de suerte”.

Hay varias formas de lograr ser conocido o “famoso” en un período corto de tiempo, pero para ella hay que tener una mezcla de suerte, estrategia y difusión correctas.

Dentro de los ejemplos más conocidos están los artistas relacionados con la música, los que viralizan sus videos y son impulsados a la fama por YouTube ( de manera positiva o negativa). Es el caso del fenómeno surcoreano PSY y su éxito el “Gangnam Style” y que ahora arrasa con su segundo sencillo “Gentleman”; el cantante canadiense Justin Bieber o el de la estadounidense Rebecca Black, que se hizo conocida por “Friday” considerada una de las peores canciones de la historia.

También está la alternativa de saltar a la fama haciendo videos de monólogos- los llamados Video Bloggers-, publicando chascarros, actuando, en fin… YouTube, más que ninguna otra, es la mejor plataforma hoy en día para el personal branding, en especial si hablamos de actividades artísticas.

En Chile también han surgido diversos personajes gracias a la Internet, por ejemplo German Garmendia (con su canal “Hola soy Germán”) quien es uno de los video Blogger más importantes en la actualidad y no sólo a nivel nacional, sino que internacional pues lo siguen millones de personas en todo el orbe.

Un caso interesante también lo constituye el de la agencia de publicidad Woki Toki que con las “42 frases de..” han hecho reír a millones de personas y prácticamente cada video que sube a su canal en YouTube se vuelve viral.

La Internet juega un rol fundamental en todas las producciones y proyectos independientes, si sabes como aprovecharlo. Las plataformas de difusión están. Ahora, hace falta algo de talento, una idea ingeniosa, varios amigos, mucha suerte, y quizá en algunos años haremos filas eternas para ir a tus conciertos, o reiremos cada semana con tus videos, solo hay que proponérselo y probar suerte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados