Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ahora tienes Covid”: Con abrazos, sospechoso busca contagiar a varios clientes de Walmart

Ahora un hombre es buscado por haber supuestamente contagiado de manera intencional a un grupo de clientes en una tienda de Walmart.

La relación consumidores, medidas de seguridad y puntos de venta ha sido todo un reto para el sector retail, y en este juego lo sucedido en diversos establecimientos de Walmart han dejado claro el fenómeno.

EL asunto es que aunque estamos frente a una mayoría de consumidores que se preocupan de manera especial por los temas de salud y por evitar contagios, pocos son los que siguen las medidas de seguridad.

Las conclusiones de un estudio reciente firmado por Psyma dejan en claro este fenómeno. Y es que aunque el 41 por ciento de los consumidores cree que el sistema de salud colapsará, el 30 por ciento aún no adopta las medidas recomendadas.

Adicional aunque 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida, el 36 por ciento argumenta que comprará de manera normal al pasar la contingencia.

De hecho, hay quienes llevan este desinterés a nuevos niveles poniendo en riesgo a otras personas.

Una más en Walmart

Tal es el caso de un hombre que ahora mismo es buscado por haber supuestamente contagiado de manera intencional a un grupo de clientes en una tienda de Walmart.

Esto sucedió en la ciudad de Springfield, al sur del estado de Massachusetts, en donde la policía busca a este hombre que fue identificado y acusado por varias personas luego de que se acercara a las mismas, les diera un abrazo y se despidiera diciendo “ahora tienes Covid”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, una de las víctimas sobreviviente de cáncer, denunció a la Policía que alrededor de las 7 de la noche de este sábado, el sospechoso, sin decir más se acercó, le dio un abrazo diciendo las palabras “ahora tienes COVID”. 

Luego de este acto, el hombre comenzó a regir para dejar el lugar. A decir de la denunciante, esta era la primera vez que veía al sujeto en cuestión.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el departamento policial de aquella ciudad aseguró que “este sospechoso también había hecho lo mismo a otros clientes”, al tiempo que solicitó el apoyo de la comunidad para dar con el sospecho y seguir las investigaciones pertinentes.

The Springfield Police Detective Bureau is seeking your help to identify this individual from an incident at the Walmart…

Publicado por Springfield Police Department en Viernes, 21 de agosto de 2020

EL problema para las marcas

Si bien Walmart no tuvo otra participación más que ser el escenario de esta peculiar y preocupante situación, el hecho pone sobre la mesa la compleja situación que viven las marcas dentro de sus puntos de venta, en donde si bien es imposible controlar este tipo de acciones, si es pertinente tener un protocolo de acción ante hechos de esta naturaleza.

El reto para el sector retail es notable. No sólo deberán de establecer mayores y mejores campañas de concientización al respecto, sino que deberán generar protocolos para que sus empleados puedan dar respuesta a este tipo de actos sin perjudicar la reputación de sus marcas y cuidar su integridad en más de un sentido.

Es importante mencionar que justamente para evitar tensiones alrededor del tema de salud, Walmart y otras marcas del sector, anunciaron que cuando menos en Estados Unidos el uso de mascarillas dentro de sus puntos de venta será simplemente recomendado, por lo que se dará servicio a personas que asistan a las tiendas sin cubrebocas. Esta decisión se tomó luego de que se vivieran cientos de casos en donde obligar al cliente a utilizar este elemento de producción terminó en problemas importantes para los empleados de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados