x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora reportan una balacera en la Fiscalía de Cancún

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
35.1 por ciento de los turistas de Estados Unidos eligió Cancún para vacacionar en 2016, de acuerdo con datos proyectados por Statista

La diversión en Playa del Carmen se vio alterada por una balacera cuyas imágenes fueron difundidas por medio de las redes sociales y que llevaron a este destino turístico mexicano al TT Global.

Un hombre armado mató a por lo menos cuatro personas e hirió a otras nueve en un club nocturno de la ciudad turística de Playa del Carmen, al sur de Cancún, informó AP citando a una fuente de la Policía.

Ahora, el turismo en México podría sufrir un nuevo golpe con el reporte de una balacera en la Fiscalía de Cancún, sobre Avenida Xcaret, también hecha tendencia en redes sociales como Twitter.

El sitio especializado TweetReach informó sobre 3 millones 662 mil 150 impresiones por la tendencia Cancún y más de un millón 410 mil 871 impresiones por la tendencia Fiscalía en sólo minutos.

Y es que incluso se reportó el pánico que vivieron pasajeros de un autobús de transporte público que pasaron por la zona en el momento del tiroteo.

IMPACTO EN LA INDUSTRIA

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Los últimos datos de Statista revelaron que el 35.1 por ciento de los turistas de Estados Unidos eligió ese destino para vacacionar en 2016, con lo que se ubica en el top 10 en las preferencias.

destinos_turisticos_mundo

En la gráfica se puede ver que 11 por ciento también visitó Playa del Carmen, dos destinos que llamaron la atención por estos incidentes violentos.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, de enero a noviembre de 2016, 31 millones de turistas internacionales visitaron México, dejando una derrama de 15 millones 679 mil dólares. Cada uno gasta un promedio de 493 dólares en su estancia.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados