Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora renuncia el abogado personal de Donald Trump ¿qué pasó?

De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense dimitió frustrado porque sus recomendaciones no eran atendidas por el mandatario.

John Dowd, abogado personal del presidente Donald Trump, renunció este jueves al cargo en medio de reportes de cambios en el equipo legal del presidente.

El abogado, que servía como enlace con la oficina del fiscal especial, Robert Mueller, en el tema de la trama rusa, es un experimentado litigante y de acuerdo con reportes de la prensa estadounidense dimitió frustrado porque sus recomendaciones no eran atendidas por el mandatario.

“En semanas recientes, Dowd chocó con el presidente, incluyendo un incidente en que discrepó vigorosamente con Trump sobre la estrategia legal”, reportó  este miércoles el diario The Washington Post.

Trump, según los reportes, había perdido por su parte su confianza en la capacidad de Dowd de lidiar con el fiscal Mueller. El presidente buscó en la última semana contratar los servicios del prominente exabogado general de la nación, Thedore Olson, pero este rechazó la oferta.

En cambio, Trump agregó a su equipo legal al abogado Joe diGenova, un frecuente comentarista en la televisora conservadora Fox News y quien promueve la idea de que la trama rusa es una conspiración de las agencias de policías de Estados Unidos.

A principios de marzo, la Casa Blanca anunciaba la renuncia de Gary Cohn como máximo asesor económico de Donald Trump, luego de que el presidente de los Estados Unidos dijera que impondría fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración grandes éxitos en el futuro “, dijo Cohn en un comunicado.

La renuncia de Cohn se suma a una creciente lista del primer círculo de colaboradores de Trump que deja la Casa Blanca, es forzado a salir o es despedido.

La lista incluye al primer jefe de gabinete, Reince Pribus, identificado con el sector tradicional del Partido Republicano; sus directores de comunicación, Anthony Scaramucci, quien sólo duró ocho días en el cargo; su sucesora, Hope Hicks, y su polémico portavoz Sean Spicer.

Steve Bannon, el asesor político principal de Trump e icono de la llamada “derecha alternativa”, salió también de la Casa Blanca en medio de reportes de una competencia con el propio Trump por notoriedad en los medios.

Otros colaboradores que salieron de la Casa Blanca incluyen al asesor de seguridad nacional Michael Flynn, el subjefe de gabiente Rob Porter, la asesora Omarosa Manigault, el asesor Sebastián Gorka y el guardaespaldas personal del mandatario, Keith Schiller.

Trump rechazó sin embargo que exista caos al interior de su gobierno y señaló que todo mundo quiere trabajar dentro de la Casa Blanca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados