Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora Rappi hará pruebas de Covid-19 y dará consultas médicas a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bajo el nombre Rappi Care, la app ofrece servicios médicos a domicilio, entre los que se incluye la realización de pruebas Covid-19.

El consumo se ha trasladado al interior del hogar. Con la llegada de la pandemia, los consumidores transportaron muchas de sus compras y hábitos fuera de casa a sus hogares con lo que desde las transacciones más básicas hasta el cuidado de la salud, ahora se experimenta sin salir del luyera de residencia. El fenómeno ha abierto para Rappi una oportunidad única de negocio.

La entrega de alimentos a domicilio se ha convertido en la constante, fenómeno que ha hecho crecer de manera más acelerada una tendencia que ya se leía desde hace un par de años atrás.

Entregas en números 

Según un informe publicado por la firma de análisis Allie Market Research el mercado global de las apps de comida a domicilio alcanzó un valor de 3 mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023 esta cifra alcance los 16 mil 600 millones de dólares, con un crecimiento anual del 27.9 por ciento.

En el mercado mexicano las cifras son contundentes. Se calcula que cada mes los consumidores mexicanos gastan 700 pesos en servicios como Uber Eats.

De manera puntal, cifras entregadas por Statista indican que cada año los mexicanos gastan 74 dólares en pedidos de comida a domicilio en restaurantes y 54.4 dólares en aplicaciones de entrega a domicilio, lo que genera un valor de mercado de mil 657 millones de dólares anuales, entre ambos tipos de servicios.

Aunque Uber Eats parece dominar el mercado, lo cierto es que Rappi no ha dejado de crecer. De acuerdo a un análisis de Fintonic, en marzo, de este año, el consumo desde la mencionada app aumentó en 10.98 por ciento, comparado con lo registrado durante el 2019. Rappi creció más que Uber Eats, que aumentó en 6.24 por ciento, según el estudio mencionado.

Nuevas oportunidades de negocio

Ante este crecimiento, Rappi ha comenzado a buscar nuevas líneas de negocio que capitalicen el interés que ahora se expresa hacia su servicio.

A principios de julio pasado, Rappi anunció el lanzamiento de un portafolio de entretenimiento que considera: videojuegos en línea, una plataforma de música, eventos en vivo y compras de ropa en vivo.

“Estamos creando un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disruptivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, afirmó en aquel momento Juan Sebastián Ruales, director comercial de la app.

Ahora, y siguiendo en esta línea, la aplicación de entrega a domicilio ha lanzado un nuevo servicio enfocado a la salud.

Bajo el nombre Rappi Care, la app de delivery ofrece servicios médicos a domicilio, entre los que se incluye la realización de pruebas PCR para detectar Covid-19 así como reactivos para ubicar anticuerpos de esta enfermedad.

Soluciones contra Covid-19

DE manera puntual, mediante un comunicado de prensa, la firma aseguró que este procedimiento es realizado por profesionales técnicos de la salud, en donde el laboratorio Previta es el que da el respaldo a estas pruebas.

El consumidor podría solicitar la realización de estas pruebas con 14 horas de anticipación, además de que podrán solicitar teleconsultas en tiempo real con médicos generales y atención a domicilio de primer grado. Toda esta atención se podrá recibir en menos de dos horas.

Para los usuarios que cuenten con la membresía Rappi Prime se ofrecerán beneficios adicionales y exclusivos como teleconsultas ilimitadas, chat con doctores ilimitados, un médico general a domicilio sin costo al año, así como dos servicios de hogar sin costo al año tales como  plomería y cerrajería, entre otros.

El movimiento es un esfuerzo de la firma por diversificar su negocio y hacer frente a una competencia que, cuando menos en el terreno de la entrega de alimentos a domicilio, crece de manera exponencial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.