Ahora es posible enviar mensajes que se autodestruyen a través de WhatsApp

Internacional.- El número de usuarios en WhatsApp no para de crecer y esto la ha convertido en la app de mensajería instantánea favorita por los usuarios, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista y en la que se puede ver cómo en febrero de 2016 el número de personas que usaban WhatsApp al mes era de unos 1.000 millones, una cifra muy superior a la que presentaba la app hace tan solo 3 años, cuando tenía unos 200 millones de usuarios activos al mes.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, con el paso del tiempo, desde sus inicios, a WhatsApp le han ido saliendo competidores casi desde “debajo de las piedras”, uno de los más directos es Snapchat, la red social cuya principal características es que los mensajes, imágenes y vídeos que se envían se autodestruyen según las preferencias del usuario. Por eso, no es de extrañar que WhatsApp quiera competir en este terreno y, ahora, intente engatusar a los usuarios con esta característica. Pero, ¿cómo pueden hacer los usuarios de WhatsApp para que sus mensajes se autodestruyan?.

Pues para poder disfrutar de esta característica, los usuarios de WhatsApp tienen que descargar la app Kaboom, que es una app gratuita tanto para usuarios de iOS como Android y que, básicamente, lo que permite es enviar mensajes e imágenes que caducan según el tiempo que haya establecido el emisor.

Asimismo, esta app también dota de otras características a WhatsApp como un propio teclado que será perfecto si el usuario va a hacer más fácil esta tarea de autodestruir los mensajes al usuario.

Pero, ¿cómo funciona Kaboom con WhatsApp? Pues, lo primero que tendrá que hacer el usuario será dar permiso a la app para que acceda a información como las imágenes que tiene almacenadas en su celular y luego, ya podrá usar la misma para textos e imágenes. Tras esto, lo que el usuario tendrá que hacer será el seleccionar el tiempo que se mostrará el texto o imagen en WhatsApp a través de un icono con forma de reloj que incorpora Kaboom.

Y tú, ¿te animarías a enviar mensajes autodestruíbles en WhatsApp?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299