Ahora Pikachu es rapero en esta nueva campaña publicitaria (video)

Pokémon se ha transformado en una franquicia muy rentable y está presente en distintas plataformas y dispositivos móviles con videojuegos que estimulan la competencia. La nueva estrategia de marketing nos muestra a un Pikachu rapero.

Pokémon es una de las franquicias de videojuegos y entretenimiento más exitosas de los últimos treinta años y durante 2016 llegó a una nueva generación gracias a la app de realidad aumentada Pokémon Go.

Los juegos originales de Pokémon, de GameBoy, se popularizaron por su sistema de juego en el que los personajes pelean en una versión avanzada de “piedra, papel o tijeras”. Este tipo de títulos siguen vigentes y existen más de 70 distintos.

Ahora está cobrando viralidad un video en el que vemos al famoso Pikachu en una nueva modalidad de rapero enfrentando a otro Pokémon con sus “rimas”.

De acuerdo con un reporte de The Verge, la pieza es parte de una campaña publicitaria para promover los videojuegos Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, que se venden para la plataforma Nintendo 3DS.

Llama la atención que en el anuncio participó Ikue Otani, la actriz que hizo la voz original de Pikachu en la popular serie animada. Mientras que Mimikiu es interpretado por el rapero japonés Dotama.

La producción del anuncio está inspirada en las batallas de rap estadounidense, que han sido parte de la cultura popular durante décadas y en algunos casos han llegado al mainstream, como el caso de la película 8 mile, protagonizada por Eminem.