• La moda es uno de los conceptos que se ha popularizado cada vez más, por tratarse de un segmento que usamos en nuestra vida diaria.

  • Los programas tipo reality se han convertido en uno de los formatos preferidos por las audiencias, por las experiencias que logran transmitir.

  • Hoy en día los contenidos se han convertido en una de las pautas clave en el mercado, gracias al papel que juega la narrativa.

La generación de contenidos es una de las nuevas pautas que deben de seguir las marcas, pues a través de narrativas se logra establecer relacione de calidad con los consumidores.

Esto ha marcado la oportunidad no solo para el mercado de medios, sino para segmentos comerciales que han encontrado en las pautas con una historia una norma creativa clave.

Desde la trinchera del marketing, los tipos de contenidos más usados son las entradas publicadas en blogs, los videos, los whitepapers y las presentaciones, según un estudio publicado por la firma Conductor en 2016 y a la fecha esta expectativa ha cambiado.

El cambio es que ahora compañías como Netflix han hecho de las producciones originales una de las normas creativas más exitosas en medios, sobre todo cuando está a punto de lanzar su programa estilo Project Runway.

La propuesta de Netflix se llamará Next in Fashion y estará conducido por la influencer Alexa Chung junto a Tan France, uno de los conductores del popular programa Queer Eye For the Straight Guy.

En el concurso estarán a prueba 18 diseñadores y la mayoría de ellos conocidas personalidades dentro de la industria de la moda, por sus trabajos para personalidades y marcas (Elizabeth Stewart y Eva Chen son de los primeros nombres que se han dado a conocer), creando propuestas con las que buscarán ganar el mayor premio de 225 mil euros y la posibilidad de vender en línea sus prendas a través de Net-a-Porter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Netflix’s first fashion show. Coming soon!

Una publicación compartida por Next In Fashion (@nextinfashion) el