Ahora Los Simpson hacen una parodia de Pokémon GO

Con tres décadas en la televisión y generaciones marcadas por su humor e hipertextualidad, The Simpsons (Los Simpson) son una de las series de mayor engagement de la historia de la televisión, no sólo en Estados Unidos, sino en varios países más, México entre ellos.

En sus ya 28 temporadas, la serie creada por Matt Groening es popular por el humor de sus personajes, donde Homero y Bart se llevan los reflectores. Pero hay otro elemento que distingue a estos dibujos animados, ya que son muy conocidas sus parodias y la referencia a elementos contextuales de la vida real, ya sea de la cultura, política o entretenimiento.

Ahora, como parte del capítulo 18 de la temporada que está transmitiéndose, Los Simpson vuelven ha hacer referencia a uno de los fenómenos más populares de los últimos tiempos: Pokémon GO.

Así es, el popular juego desarrollado por Niantic vuelve a ser parte de la serie, pero esta vez de una manera más explícita, pues durante poco más de un minuto vemos a Lisa y a Homero convertidos en entrenadores Pokémon y cantando una canción muy parecida al opening de la serie de anime.

Decimos muy parecido y referencia a Pokémon, porque la serie de FOX no tiene licencia para usar las marcas de Nintendo y The Pokémon Company, por lo que en el capítulo de Los Simpson se llama Peekemon Get.

El video publicado en el canal de YouTube, Animation on FOX, es la segunda vez que se hace referencia al videojuego de realidad aumentada de Niantic en Los Simpson, ya que el año pasado, cuando el juego estaba en su apogeo, Homero estaba tan obsesionado con capturar Pokémon que no le prestaba atención a Bart y Lisa en un zoológico.

La familia de Springfield es conocida por hacer muchas referencias al mundo real, hace poco hicieron una parida a ‘The Big Bang Theory’, también ha aparecido en varias ocasiones Donald Trump, incluso ya como presidente, o personalidades como Lady Gaga, The Rolling Stones, Ronaldo, Elton John, Paul McCartney, Metallica, Javier Bardem, Fidel Castro, Stephen Hawking, Rupert Murdoch, Woody Allen, Bill Clinton, hasta Barack y Michelle Obama, entre muchos otros.