Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora la marca promociona al influencer: critican a Rappi por anunciar restaurante de Luisito Comunica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una vez más, Rappi es blanco de severas críticas en redes sociales por el hecho de promocionar el restaurante de comida japonesa del influencer Luisito Comunica.

Una vez más, Rappi es blanco de severas críticas en redes sociales por el hecho de promocionar el restaurante de comida japonesa del influencer Luisito Comunica.

En la llamada “era de la digitalización”, el marketing de influencers ha sido vital para las marcas, sobre todo en el contexto de pandemia que hemos vivido desde marzo del 2020 y que hoy, a casi dos años de distancia, ha vuelto a agravarse debido a la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Por supuesto, el marketing de influencers no es un tema de ahora, sino que lleva años desempeñando una labor casi esencial para las empresas.

Y es que, ante la necesidad de encontrar una manera de sobrevivir en medio de una crisis sanitaria mundial, las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, se convirtieron en la herramienta ideal para conquistar a un nuevo nicho de consumidores que, inevitablemente, se vieron influenciados, para bien y para mal, por la pandemia.

Fue así que el boom del marketing de influencers comenzó a crecer y a reportar grandes beneficios para las marcas y/o empresas. Tanta ha sido su relevancia que, de acuerdo con datos de Bloomberg, las marcas han gastado unos 202 millones de euros en marketing de influencers, siendo esta modalidad la que ha presentado un mayor crecimiento.

Aunado a todo eso, cabe mencionar que los consumidores también han cambiado considerablemente con la llegada de los medios y/o aparatos digitales. Hoy en día, es más fácil acceder a productos y ofertas por medio de internet; basta con colocar una palabra específica en el buscador para que, de inmediato, salga una cantidad enorme de sitios que el usuario puede visitar y encontrar justamente lo que está buscando.

Tomando esto como referencia, según un estudio de la plataforma Tomoson, el 50 por ciento de los consumidores basan sus compras en lo que ven a través de los medios digitales, los cuales pueden ser, por ejemplo, las redes sociales.

El caso de Rappi

Apenas el fin de semana pasado, Rappi, la app de delivery, fue blanco de todo tipo de críticas en redes debido a su alianza con el influencer Chumel Torres, estrategia que no cayó nada buen entre los usuarios de la app, quienes, incluso, algunos de ellos decidieron dejar de usar la plataforma.

Hoy, de nueva cuenta, Rappi está envuelta en una nueva controversia en Twitter gracias a un tweet en el que promociona Deigo Ramen, en restaurante de comida japonesa del influencer Luisito Comunica, una de las personalidades de internet más polémicas de los últimos años.

Casi de manera inmediata, usuarios de la red social dejaron ver su descontento con Rappi, recordando, primero, su “error” al trabajar con Chumel Torres y, en segunda instancia, quejándose por, ahora, promocionar a Luisito Comunica. Algunos internautas, incluso, también decidieron dar de baja la aplicación:

El tema del marketing de influencers es sumamente delicado, dado que, como dice el dicho “internet no olvida” y los internautas son los que traen al presente tuits y posts de años pasados.

Por ello, las marcas necesitan elegir al influencer idóneo para sus campañas, con el fin de llegar a las audiencias y tener un mejor rendimiento en un momento de la historia donde los influencers son, sin duda, los que marcan la pauta a seguir.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.