Ahora la impresión 3D ayudará a limpiar los océanos con este bikini

La impresión en 3d está generando numerosas y novedosas propuestas por parte de diseñadores, particulares y empresas que buscan aprovechar esta forma de fácil manufactura para conseguir resultados sorprendentes en la producción de artículos como zapatos e incluso casas, pero ahora se está utilizando para limpiar los océanos.

Notas relacionadas:

Primeros tenis elaborados con impresora 3D
MobileFusion, la App que escanea objetos en 3D a través de un smartphone
Un tucán recupera el pico gracias a la impresión en 3d

Las causas ambientales suelen ser una constante para las campañas de crowdfunding o para casi cualquier tipo de campaña que busque impactar positivamente en el medio ambiente.

Sponge Suit Bikini es una propuesta de traje de baño impreso en 3D con un material flexible que puede adaptarse en prácticamente cualquier tipo de cuerpo, y que además permite absorber diversos factores contaminantes dentro de los océanos con tan sólo usarlo mientras se nada en el mar.

Bikini 3d

El material con el que se encuentra fabricado absorbe las partículas que se hayan en el agua pero no permite que estas entren en contacto con la piel, sin embargo, esta característica provoca que se trate de un producto de un sólo uso, y el material puede ser reciclado para reutilizarse en otro bikini.