Ahora IKEA rentará sus muebles

ikea
Imagen: Bigstock
  • Ikea es una de las grandes multinacionales más populares en todo el mundo. Está presente en más de 50 mercados con más de 400 tiendas.

  • La nueva estrategia comercial de la sueca es rentar sus muebles y se está probando este mismo mes en uno de sus puntos de venta físicos.

  • La firma se servirá de otros socios para permitir el alquiler de sus muebles.

La renta está en auge. Alquilar casas, departamentos o habitaciones en un negocio a la alza, por ejemplo, Airbnb se ha situado como la compañía número 316 entre las 500 con mayor valor de marca, según el “Global 500 Ranking 2018” que elabora la consultora Brand Finance, tras escalar 151 puestos respecto al ranking del pasado año.

Alquilar oficinas también es un negocio millonario. De acuerdo con cifras proyectadas por Statista, durante 2009 había 310 espacios de coworking en el mundo; para finales del 2018 son más de 18 mil 900 de estos lugares de trabajo.

Entonces, ¿por qué IKEA no puede hacer lo mismo con los muebles? Ikea es una de las grandes multinacionales más populares en todo el mundo. En concreto, está presente en más de 50 mercados con más de 400 tiendas.

Pero no se pueden quedar viendo la evolución de las firmas sin hacer nada, por ello, el director ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof, dijo al Financial Times, que la firma se servirá de otros socios para permitir el alquiler de sus muebles.

La nueva estrategia comercial de la sueca se está probando este mismo mes en uno de sus puntos de venta físicos en Suiza, para posteriormente extenderla al mundo, dependiendo de las necesidades de cada mercado y de si funciona o no.

Se concentran en muebles de oficina y escritorios, a lo que posteriormente se sumarían las cocinas.

Es decir, rentas un mueble por determinado periodo, lo devuelves y puedes remodelar el espacio rentando otro mueble.

Más aún, están considerando lanzar su propia tienda de repuestos, con accesorios como tornillos o bisagras de muebles que ya no se encuentran disponibles en las tiendas, pero que es recurrente que los consumidores busquen.

Últimamente la sueca se está arriesgando en busca de innovación y podría funcionar, tiene todo para ello. En sus acciones más recientes encontramos que Ikea ha abierto una discoteca para personas de todas las edades a la que no se va a bailar sino para dormir.

Con esta campaña, Ikea lo que reivindica es la importancia del descanso en nuestra vida diaria para así poder dar el máximo de nosotros mismos durante el día.

loading...