Ahora ha hablado Zetta, la empresa de smartphones española acusada de fraude

España.- El pasado lunes, en España, salía a la luz una noticia que no ha dejado indiferente a los amantes de la tecnología y también del marketing. Y es que la empresa española de telefonía Zetta, considerada como la “Apple extremeña”, quedó relegada a la muerte tras ser destapado un presunto caso de prácticas irregulares y es que, al parecer, lo que desde la firma hacían era camuflar móviles chinos de la firma Xiaomi con el logotipo de la firma española: una bellota mordida (al más puro estilo de los de Cupertino). Ahora, la empresa ha hablado sobre el escándalo que se ha formado.

Según un comunicado de Zetta, su proceso de comercialización se basaba en la adaptación de terminales móviles con apoyo de cadenas de distribución asiáticas. Además, la empresa ha aclarado que su primer terminal a la venta, el Multiverso, si diseño y lo realizó la propia empresa “con el apoyo de cadenas de producción chinas”. Y también han dejado claro que otros modelos “comparten componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático”.

Eso sí, la empresa no confirma las acusaciones, sino que lo que hace es descartar que haya cometido una irregularidad, ya que “el principal valor de Zetta reside en la adaptación de los smartphones“.

Por el momento, son varias las asociaciones de consumidores las que han instado a organismos e instituciones del Gobierno a que inicien una investigación para esclarecer si las prácticas de Zetta vulneran los derechos de los ciudadanos o si se ajustan a la legalidad. En estos momentos, el Instituto de Consumo de Extremadura ya ha iniciado una inspección de oficio para así garantizar que el smartphone de la compañía cuenta con las prestaciones con las que se promocionaba y también para verificar el cumplimiento del etiquetado de las piezas uitlizadas.