Ahora Facebook llevará internet a África

Internet es una herramienta imprescindible para muchas personas, sin embargo, más de la mitad de la población del mundo no se encuentra conectada a internet, de acuerdo con un informe de la Organización para las Naciones Unidas, lo cual se traduce en un 57% de 4000 millones de personas, por lo que aún hay un largo camino que recorrer, y Facebook es una de las empresas que planean expandir las posibilidades para las áreas geográficas que aún no cuentan con acceso a internet.

Notas relacionadas:

¿Cuántas horas pasan los Millennials en internet?
3 puntos que debes considerar al momento de elegir un dominio en internet
Millennials, los que más se conectan a internet

Los usuarios de internet son el principio de la cadena que logra que empresas como Facebook o Google no sólo existan, sino que dominen el planeta también. Por ello, las distintas marcas enfocadas en internet buscan que cada día haya más personas conectadas, razón por la cual es común ver a personalidades de la industria emprendiendo proyectos para brindar la posibilidad de acceder (en muchas ocasiones de forma gratuita) a una conexión a la red.

Ahora Facebook busca utilizar la tecnología satelital para llevar internet a la zona de África subsahariana. Eutelsat, una empresa con sede en Francia será la encargada de concretar el proyecto mediante el satélite que pondrán en órbita durante la segunda mitad de 2016.

El año 2020 ha sido marcado por la ONU como el año en el que la mayor parte del planeta podrá conectarse a internet, y la iniciativa cuenta con el apoyo directo de grandes personalidades de la industria de la tecnología, como son Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Entre más personas puedan acceder a internet, más clientes potenciales habrá para servicios y productos que se entregan particularmente vía web, como en el caso de las redes sociales. Por ello, el interés particular de muchas marcas, como en el caso de Facebook, en atraer a más personas al mundo de internet, las cuales probablemente signifiquen un aumento en el valor de marcas como Facebook o Goolge al conseguir más usuarios para servicios como YouTube, Gmail o Facebook.