CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora Facebook enfrenta acusaciones de sexismo laboral ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social, Facebook, fue acusado por prácticas sexistas, al rechazar un código de autoría femenina, el cual fue realizado por ingenieras, lo cual contradice a la compañía, quien refiere que “no hay suficientes mujeres” en sus altos mandos de ingeniería.

La red social, Facebook, fue acusado por prácticas sexistas, al rechazar un código de autoría femenina, el cual fue realizado por ingenieras, lo cual contradice a la compañía, quien refiere que “no hay suficientes mujeres” en sus altos mandos de ingeniería.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Facebook mantiene todavía políticas conservadoras, ya que el código “back-end”, escrito por ingenieras de la compañía fue rechazado 35 por ciento más veces que lo que se rechaza un código o herramienta elaborado por hombres.

Lo que ha sido denominado un “sesgo de género”, parece que se perfila para convertirse en una acusación de sexismo, ya que para el jefe de infraestructura de Facebook, Jay Parikh, el rechazo es porque “no hay suficientes mujeres” que respalden un código, lo cual solo hizo que las críticas aumentaran porque la compañía busca lavarse las manos.

Para la compañía, si había más mujeres desarrollando códigos, la cantidad de códigos rechazados “sería orgánicamente menor”, además de que fueron datos “incompletos e inexactos”.

No obstante, los datos que utilizó Jay para hacer la comparación y posterior descalificación desde octubre pasado parecen “no estar disponibles” actualmente, por lo que las acusaciones del rotativo Wall Street solo pueden sostenerse ahora con los testimonios de los ingenieros que laboraban en Facebook cuando el problema surgió.

Según el rotativo, lo que empeoró la situación, es que Jay encargó a los empleados y empleadas a tomar un curso de capacitación sobre cómo detener los sesgos, lo cual podría acentuar los problemas de diversidad, ya que existe la posibilidad de que los análisis “sean a su manera” y que el sexismo continúe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados