Ahora es Louis Vuitton quien se olvida Michael Jackson por documental de HBO

HBO-Leaving Neverland-Michael Jackson
Imagen: trailer Leaving Neverland / HBO vía YouTube

El escándalo sigue envolviendo la imagen, marca personal y demás elementos comerciales que giran alrededor de la figura de Michael Jackson, extinto genio de la música estadounidense.

Y es que a pocos meses de que se cumpla una década de su deceso, el lanzamiento del documental Leaving Neverland -que consigna testimonios que describen los abusos sexuales contra menores perpetrados por Jackson-, ha cimbrado el mundo de la música y ha generado un efecto dominó en el que algunas marcas y medios de comunicación han optado por dejar de hacer referencia a su vida y obra.

A través de este medio te hemos dado cuenta de diferentes reacciones a favor o en contra del otrora Rey del pop, las más adversas a su marca personal han comenzado a eliminar contenidos que aluden al cantante y ahora es una prestigiada marca de moda que se aleja de Jackson: Louis Vuitton.

Apenas en enero pasado, la marca francesa había colocado referencias a la indumentaria y legado del cantante para una de sus colecciones de de otoño-invierno de 2019, pero lanzó en horas pasadas un comunicado en donde afirman que ya no se comercializarán más productos que aludan al cantante.

Por ejemplo, entre los elementos inspirados en el cantante estaba una chamarra que recuerda la icónica prenda que Jackson usó en el video Beat it.

 

El documental Leaving Neverland ha sido lanzado este mes de marzo de 2019 y muestra testimonios de hombres que actualmente son adultos y que fueron, por mucho tiempo, compañía del cantante en el rancho Neverland, un verdadero parque de diversiones exclusivamente construido para el cantante en California, durante las décadas de 1980 1 1990.

El documental, exhibido por la cadena estadounidense HBO, presenta también la visión de las madres y otros familiares ante abusos que en su momento fueron juzgados y que determinaron la inocencia de Jackson en su momento.

Sin embargo, un veredicto legal no prohíbe la divulgación de nuevos testimonios y demuestran que el escándalo no deja de perseguir ala biografía del famoso cantante aún cuando ha pasado tanto tiempo de su muerte.