Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón…

El también llamado oro verde le deja más ganancias a México que los hidrocarburos.

Aguacate

De acuerdo con el Sistema de Información Arancelaria vía Internet (SIAVI), en el 2016, el aguacate reportó un superávit de 220 millones de dólares para el país mientras que los hidrocarburos le dejaron un déficit de 13 mil 163 millones de dólares.

El año pasado, el aguacate alcanzó el récord en exportaciones con 1,022 millones de toneladas distribuidas en 31 países, su mayor consumidor es EEUU. con el 80 por ciento. En el 2012, se reportó que cada estadounidense consumía en promedio 3 kilogramos al año.

El día que más aguacate se consume es el primer domingo de febrero, fecha del Súper Bowl. Este año, se exportaron 100 mil toneladas únicamente para dicho evento. Durante dos años consecutivos, la organización Avocados from Mexico se publicita durante este suceso, muestra de que el aguacate es un producto tan importante como todos los que se anuncian.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados