Agencias y anunciantes deberían incrementar su inversión en TV de paga en un 25%

México D.F.- Según informes de la Cofetel hasta el 31 de marzo de este 2011, los suscriptores de TV de paga tuvieron un incremento del 22 por ciento en el periodo comprendido entre marzo de 2010 y marzo del 2011, lo que se traduce en un crecimiento en los últimos tres meses de 392 mil nuevos suscriptores, es decir que en promedio mensualmente 130 mil hogares nuevos han contratado un servicio de este tipo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Televisa apoya al nuevo presidente de Univisión
E! Entertainment se digitaliza

El número de suscriptores de TV de paga llega a casi 11 millones de hogares, según Federico Baumgartner, country manager de LAMAC –Latin American Multichannel Advertising Council–, lo que implica que la penetración del servicio al 31 de marzo de 2011 era de de un 41.54 por ciento a nivel nacional, o lo que equivale a que 4 de cada 10 hogares ya cuentan con este servicio.

Incluso, LAMAC pronostica que este crecimiento en el número de hogares con TV de paga no se detendrá en el corto plazo y se prevé que a finales de año la penetración del servicio estará muy cercana al 50 por ciento. Situación que coloca al segmento con una tasa de crecimiento superior que el servicio de Internet en el país.

Por ello, Baumgartner comenta que para garantizar un buen retorno en la inversión publicitaria los montos asignados a TV de paga deben estar en función a la participación de audiencia o share de audiencia.

“Estimamos que la participación de audiencia de la TV de paga es hoy cercana al 21 por ciento. Un anunciante debería invertir como mínimo este porcentaje en la industria para garantizar una mayor eficiencia en su mix de medios”, señaló el directivo, “adicional a esto agencias y anunciantes deberían incrementar su inversión en TV de paga en un 25 por ciento respecto al año anterior, ya que este es el crecimiento mínimo esperado de suscriptores para finales del 2011.”

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299