Agencias de relaciones públicas, indispensables en las estrategias de comunicación

Las encargadas de mantener una relación adecuada de la organización con su entorno –consumidores, medios de comunicación– son las agencias de relaciones públicas. Sin embargo, es conveniente señalar que también tienen la tarea de analizar las tendencias en el mercado y predecir consecuencias de determinado movimiento y anticiparse.

Estas compañías van más allá de una buena o maña imagen a la marca, pues se apegan a la calidad dentro de sus resultados y tienen muy presente que una buena impresión difícil de conseguir y es fácil de perder si no se cuida de la forma adecuada.

Asesoran sobre logros, lanzamientos y acontecimientos tanto a medios de comunicación como a consumidores. En consecuencia es de importancia que las firmas comerciales cuenten con una agencias de relaciones públicas y así optimizar resultados favorables en el mercado.

Y pese a que su valor no cuenta con un crecimiento significativo de forma anual, al haber capitalizado un aumento del sólo 1.3 por ciento en comparación con el 10 por ciento estimado entre el año 2012 y el 2013, el Departamento de Investigación de Merca2.0 emprende el Ranking de Agencias de Relaciones Públicas 2016.

Dentro del ranking se evalúan aspectos relacionados con facturación, empleo, cuentas, presencia digital y antigüedad de los empleados. Para participar responde siguiente cuestionario.

Si tienes problemas pulsa aquí.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.