De la misma manera que sucede en otras aristas de la industria, el sector de las relaciones públicas está a un paso de vivir una revolución única.

La pandemia atraerá una demanda mayor y distinta a su labor que dista mucho de lo que se esperaba a penas durante diciembre pasado.

El pasado y el futuro

En su momento, se dijo que las organizaciones de Relaciones Públicas estaban disfrutando de presupuestos, al menos esperados, al alza.

No obstante, se esperaba que el 2020 fuera un año complejo para el sector. A principios de este año, Marco Wosk, director general de Estrategia Blue, deliraba para Merca2.0 que “hay que entender el entorno que viven nuestros clientes y adaptar nuestros negocios. Creo que el valor que aportamos desde las Relaciones Públicas es cómo vemos los diferentes mercados desde nuestra perspectiva y cómo los podemos ayudar a crecer su reputación y su nombre. Tenemos que prepararnos también para la incertidumbre. Aunque todos esperamos que vaya bien, hay que entender el nuevo entorno, la audiencia, los medios y la economía y transmitírselo a nuestros clientes para que puedan estar preparados en su comunicación”

Estas exigencias sólo tenderán a incrementarse en el futuro inmediato por lo que las agencias deberán de estar preparadas.

En este sentido, será importante entender cómo llegan las agencias del rubro a la era post-coronavirus y, en este sentido, te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Relaciones Públicas 2020 creado por Merca2.0.

Regístrate en el Ranking de Agencias de Relaciones Publicas 2020. Da clic aquí

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299