¿Qué Afore ofrece el mejor servicio?

monedas, pesos

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó hoy los resultados del indicador +MAS AFORE (Medidor de Atributos y Servicios de las Afore), que coloca a las Administradoras respecto a la eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios a los más de 57 millones de usuarios registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Ninguna de las Afores alcanzó el nivel de servicio “muy bueno” de cinco estrellas, pero lideraron la lista Sura y Banamex con calificación satisfactoria de cuatro estrellas.

Les siguieron Invercap, XXI Banorte, Profuturo, Metlife, Principal, Coppel, PensionISSSSSTE, Azteca e Inbursa. En 2016 las Afores recibieron un récord de solicitudes de servicios de 16.1 millones.

El informe detalló que  los servicios de mayor demanda fueron orientación sobre cuenta individual con 22.1 por ciento, consulta de resumen de saldos con 15.6 por ciento y traspasos con 8.4 por ciento.

Sin embargo, el Departamento de Investigación de Merca2.0 quiere conocer tu experiencia con estas afores y por ello te invita a contestar la siguiente pregunta para obtener de primera mano la opinión de los mexicanos:

Imagen: Bigstock