Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aficionados usan campaña de Louis Vuitton para trollear a la Selección Mexicana

La campaña mundialista de Louis Vuitton ha destacado por juntar a dos grandes del fútbol: Messi y Ronaldo; pero también por la gran cantidad de memes que aficionados e internautas han hecho en relación a Qatar.
  • El humor es una de las piezas base de la publicidad y ha retomado fuerza con la era digital.

  • Un estudio de Warc dice que solo 33% de las marcas usa este recurso en sus estrategias.

  • Generaciones millennial y centennial aplauden esta técnica en sintonía con redes sociales.

 

Messi y Ronaldo son dos astros del fútbol que muestran su rivalidad y peso en el terreno de juego publicitario, donde ahora son tendencia gracias a la nueva campaña de Louis Vuitton que mexicanos están empezando a “tropicalizar” con sentido del humor.

Con motivo del Mundial de Qatar 2022, la marca de lujo reúne a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en una postal que muchos han señalado por su “genialidad” y que, incluso, han llamado “la fotografía del siglo”.

Los dos futbolistas aparecen concentrados en otro deporte, fuera de su zona de confort y fuera de la cancha que ha marcado su rivalidad por ser dos de los mejores jugadores de la historia, pero lo exclusivo que debería llamar la atención es el maletín que funge como tablero de ajedrez.

Sin embargo, gracias a las bondades del Photoshop y el ingenio de los internautas, algunas piezas clave han cambiado. El ejemplo más destacado es cómo en la disputa de los grandes futbolistas, un integrante de la Selección Mexicana se ha colado…

 

Como este, otros memes se han adueñado de la campaña, ya sea para mofarse de la rivalidad en otros aspectos sociales o para hacer su publicidad a otros productos:

 

 

 

Louis Vuitton: la campaña original

La campaña emblema ha sido compartida tanto por Messi como por Cristiano Ronaldo, alcanzando una viralización de entre 7.5 y 8.2 millones de “me gusta” en una hora. Algo sin precedentes.

La estampa que tiene como lema: “La victoria es un estado mental. Una larga tradición de elaboración de maletas” fue fotografiada por Annie Leibovitz, quien ya ha trabajado en campañas similares en su trayectoria; por ejemplo, con la unión en 2010 de Maradona, Pelé y Zidane.

No obstante, el alcance que hoy podemos ver con este caso, más allá del éxito publicitario, es el poder de las redes sociales y las fronteras de la digitalización, donde mexicanos se adueñaron de esta fotografía para dar posicionamiento orgánico a la marca y centrar su propósito en otra cosa: humor mundialista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

 

Y es que como ejemplo, también hemos podido ver cómo el Mundial de fútbol ha hecho que campañas destacadas como las de Nike y Adidas se viralicen gracias a la rivalidad que el propio internauta genera, pero sobre todo con un tinte divertido que los hace partícipes de la conversación y de la pasión que se vive por el deporte.

Y es que, en este ejemplo, muchos aficionados compartieron su opinión sobre las dos creativas campañas, donde cada marca reunió a personajes famosos, generando debate sobre la “Selección publicitaria” que más les gustaba.

Ahora, con ejemplos tan grandes y coyunturales como este, dentro de uno de los eventos masivos más importantes de todo el mundo, se puede demostrar que la apuesta de las marcas no está lejos de la creatividad y que, incluso, pueden jugar con el humor social y enfrentar creativamente a sus rivales comerciales, dejando que el público en general los evalúe y saque sus propias conclusiones.

 

 

 

Ahora lee:

Mundial Qatar: AliExpress trollea a Argentina, tras perder con Arabia Saudita

Mexicano hizo de todo para ir gratis al mundial hasta que Banorte lo invitó

Mundial revive “rivalidad” entre Nike y Adidas; debaten quién tiene el mejor spot

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados